jueves, 22 de marzo de 2012

Baloncesto: Previa del partido Unicaja - Lucentum Alicante

Vidorreta: “Me espero un Unicaja intenso y con un nivel alto de concentración tras la llegada de Luis Casimiro”

El Lucentum Alicante visita este sábado al Unicaja de Málaga en la 26ª jornada de la Liga Endesa. El entrenador del conjunto alicantino, Txus Vidorreta, ha destacado la importancia que tendrá para el equipo andaluz el cambio de técnico. “La llegada de un nuevo entrenador lo que hace es despejar un poco la mente de los jugadores y obligarles, además, a dar un plus de concentración, por lo que el partido va a ser complicado. Pero nosotros vamos convencidos de que si estamos concentrados y al mismo nivel físico y táctico que tuvimos ante el Lagun Aro, tendremos nuestras opciones”, ha señalado el técnico.


Y es que Vidorreta espera encontrarse un partido difícil ante un rival que cambiará el chip con su nuevo entrenador: “Nosotros siempre vamos con la idea de ganar. Sabemos que será muy complicado porque Unicaja es un gran equipo y además, sin duda, la llegada de Luis Casimiro va a ser un revulsivo importante para unos jugadores que estos dos últimos meses están pasando por uno de sus peores momentos. Me espero un Unicaja intenso, jugando con un nivel alto de concentración y demostrando su calidad. Nosotros tendremos que hacer un partido muy bueno de principio a fin y tendremos que trabajar con mucha intensidad y mucha concentración, sobre todo en el aspecto defensivo”.

El entrenador lucentino ha destacado la calidad de los jugadores de Unicaja y la importancia que tiene el hecho de que cuente con una plantilla larga. Algo que le da más valor a la posición del Lucentum respecto a la del equipo malagueño en la clasificación. “En esta liga ya no basta con hacer una plantilla de 10 jugadores. El Unicaja tiene 17 jugadores disponibles para trabajar durante la semana y aunque cuenta con la baja de Garbajosa aún va a tener que hacer dos descartes porque tiene cuatro jugadores americanos. Nosotros, durante buena parte de estos últimos meses hemos estado con ocho jugadores mayores de 18 años y con tres juniors, así que el que estemos por delante de Unicaja en la clasificación tiene mucho valor pero no tiene más que  ejercer una influencia moral de que podemos competir contra ellos. No obstante, las limitaciones que tenemos nosotros frente a una plantilla como la de Unicaja son evidentes”.

El preparador vasco ha visto a sus jugadores en una buena dinámica esta semana y ha relatado la importancia de ir recuperando efectivos de cara a este tramo final de Liga. “Recuperamos las sensaciones de ataque motivadas por la presencia en buenas condiciones de Tyrone Ellis y de Rafa Luz, que supone casi 17 puntos de media entre los dos. Lo importante es que hemos roto la mala racha y que estamos mejorando en el aspecto físico”, ha reconocido.


VIAJE:
El equipo partirá mañana viernes a las 8:45 desde el Centro de Tecnificación y llegará al hotel de concentración hacia las 14:30 del mediodía para comer y descansar antes del entrenamiento en la pista de juego por la tarde. El sábado por la mañana, el equipo realizará el último entrenamiento antes del encuentro ante el Unicaja. La expedición lucentina regresará a Alicante tras el partido.

RETRANSMISIONES:
Rock&Gol (98.1 FM) retransmitirá el partido en directo.