sábado, 17 de marzo de 2012

Baloncesto: Previas del Campus Mario Stojic de Semana Santa y del partido Lucentum-Lagun Aro

Stojic: “Puedo prometer que los niños van a disfrutar y a aprender el tiempo que dure el Campus de Semana Santa”

El director de Cantera, Óscar Urios, y el jugador croata han presentado el Campus Mario Stojic


El Campus Mario Stojic celebrará su tercera edición este año y tendrá como anfitrión al jugador croata. Dirigido a todos los niños de entre 6 y 16 años, las instalaciones del Monte Tossal, el pabellón Rafael Pastor y el Pitiu Rochel, acogerán del 10 al 16 de abril este campus que estará conducido por el director de Cantera del Lucentum, Óscar Urios, quien ha destacado en la presentación que “es una más de las actividades que el club hace para abrir la entidad a la sociedad y los simpatizantes del baloncesto. Por eso, este campus no sólo es para jugadores, también está pensado para niños y niñas de 6 a 16 años que les guste el baloncesto y esperamos llegar a una cifra importante igual que otros años”.

Mario Stojic será el encargado de aportar la guinda como jugador profesional de baloncesto en activo. El alero croata lleva tres temporadas como anfitrión de este campus y cada año aprende cosas nuevas para seguir perfeccionando estas actividades. “Estoy muy contento por ayudar otra vez en el campus del Lucentum Alicante y estoy muy feliz porque el número de niños crezca cada año y que los que ya han estado en el campus repitan. Eso significa que hemos hecho un buen trabajo y se han enganchado al gran deporte del baloncesto, pero también vienen nuevos niños. Lo que puedo prometer es que los niños van a disfrutar del tiempo que van a estar en este campus de Semana Santa, que van a aprender y que va a haber sudor y también premios”, ha señalado el alero.

Y es que el jugador del Lucentum quiere seguir innovando en este campus del que espera que sea un éxito como los dos anteriores: “Este año hemos pensado mejorar unas cosas, variar un poco porque no estamos dormidos. Cada año intentamos mejorar y creo que esta vez va a salir mejor que la anterior, aunque es bastante difícil. Creo que cada año conseguimos mejorar y los niños lo valoran. También quiero dar las gracias a los padres que encuentran la manera cada año de inscribir a los niños, sobre todo en estos tiempos difíciles. Nuestro objetivo es que Lucentum y la ciudad de Alicante tengan jugadores de Cantera que mejoren y puedan mantener la racha del club en ACB. Tenemos que empezar poco a poco y trabajar cada año. Seguro que así nos da resultado”.

Como en cada edición, Mario Stojic visitará a los niños para disfrutar con ellos de las actividades, partidos y entrenamientos programados. “Todos los años intento ir todos los días y estar un tiempo ayudando con consejos y jugando con los niños. También lo haré esta vez. Yo estaré y llevaré a algunos compañeros para que los niños los vean de cerca y puedan compartir un rato con ellos ya que eso les hace mucha ilusión”, ha manifestado el jugador.

Y es que Stojic es una persona muy cercana a los más pequeños y le encanta pasar momentos con ellos: “Aprendo cada año a ser mejor ‘profesor’ para los niños y me hace mucha ilusión trabajar con ellos -es más fácil que con adultos- y todo el mundo quiere aprender y divertirse, amar al deporte y saber cómo mejorar. Yo intento aportar mi granito de arena para que mejoren”.

El Campus Mario Stojic estará preparado para todas las edades y niveles de los jugadores, dedicado a todos los niños y valorado las posibilidades de cada uno, como indica Óscar Urios: “Está abierto a cualquier niño que le guste el baloncesto. En las primeras horas se hará una valoración técnica y táctica de los jugadores. A los más pequeños y los que nunca hayan jugado el baloncesto, se intentará que les guste, se diviertan y quieran seguir. A los que tengan más nivel se seguirá trabajando con ellos a nivel táctico. Asimismo, intentaremos dar a cada jugador el máximo de posibilidades individualmente, para que cada uno trabaje a su nivel. Es lo mismo que hacemos los domingos antes de los partidos del primer equipo, hacemos sesiones de tecnificaciones en el Rafa Pastor y Pitiu Rochel como este próximo domingo. Allí vemos cómo trabaja cada uno e intentamos que el baloncesto de la provincia vaya subiendo el nivel”.

El campus se celebrará este año en sesiones matinales para ajustarse a la coyuntura económica que afecta a todas las familias. “La idea de realizar las actividades en mañana y tarde incrementaba el aspecto económico, por eso sólo hacemos las sesiones matinales. Los cinco días de campus salen por 70 euros y los jugadores de la Cantera, de la escuela del Lucentum y los clubes que tienen acuerdo con nosotros tendrán descuentos”.

Toda la información, así como la inscripción al Campus, se encuentran en la web del club (www.cblucentum.com) o bien en las oficinas (avenida de Condes Soto Ameno, 6, en horario de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:30 horas).

Vidorreta: “Ahora necesitamos más que nunca el aliento del público”

Este domingo, el Lucentum Alicante recibe al Lagun Aro GBC en el Centro de Tecnificación con la idea de romper con las adversidades y afrontar un partido importante ante uno de los mejores equipos de la segunda vuelta. El entrenador lucentino, Txus Vidorreta, ha destacado la recuperación progresiva de algunos de sus jugadores después de una plaga de lesiones que no le ha permitido entrenar con normalidad en los últimos dos meses. “Parece que ahora vamos viendo el final del túnel y soy optimista de cara al final de la temporada si somos capaces de contar con más del 90 % de la plantilla. El equipo está trabajando siempre por encima de sus posibilidades y nada se le puede reprochar. Va a reaccionar porque hemos perdido cuatro partidos encajando 70 puntos en el que más y estoy enfadado porque el equipo no se merece esta mala racha tanto deportiva como de resultados y estoy muy orgulloso del trabajo que se sigue realizando día a día”, ha reconocido el técnico.

El preparador vasco ha destacado el apoyo de la afición este domingo en el Centro de Tecnificación como una de las claves para ayudar al equipo en la pista y buscar la reacción: “El público está ilusionado con el equipo y es consciente del grandísimo esfuerzo que llevamos realizando toda la temporada y que hemos tenido que pagar un peaje importante por estar en la Copa, pero que lo hemos pagado a gusto. Ahora, necesitamos más que nunca el aliento de la afición para intentar ganar al Lagun Aro porque si ganamos podemos poner fin a esta mala racha especialmente física y que ha condicionado los resultados y ver el futuro con más optimismo; y si perdemos vamos a seguir luchando por estar lo más arriba posible, como siempre”.

Respecto al rival, el técnico ha destacado del Lagun Aro el potencial de sus jugadores así como su trayectoria en los últimos partidos. “Es el mejor equipo de las ultimas 14 jornadas. Nosotros fuimos uno de los mejores equipos de las primeras 14 así que sí que podemos hablar de que se enfrentan la revelación de la primera vuelta y la de la segunda vuelta de la Liga. Al mismo tiempo me alegro porque en el Lagun Aro juega un jugador al que aprecio mucho como es Javi Salgado, han podido estar por primera vez en la Copa del Rey y están haciendo ahora un baloncesto muy atractivo”, ha señalado Vidorreta.

El técnico ha destacado también la gran aportación de Sergi Vidal en el Lagun Aro y la reacción que tuvieron tras un inicio de competición con resultados negativos: “Tienen un  gran talento y lo han tenido siempre, pero la clave creo que está en el paso adelante que han dado a nivel defensivo y en especial al grandísimo fichaje de Sergi Vidal porque ha cambiado la fisonomía del Lagun Aro y es un jugador insustituible. Además, están teniendo pocos problemas en las últimas jornadas y sus nueve jugadores principales han jugado los 24 partidos”.

RETRANSMISIONES:
-Rock&Gol (98.1 FM) y Radio Nou (96.5 FM)  retransmitirán el encuentro en directo.

CURIOSIDADES:
-Este domingo, el Lucentum Alicante celebra el Día del Padre y quiere festejar con sus aficionados esta jornada tan especial. Para ello, ha dispuesto una serie de sorpresas durante el encuentro además de proponer promociones en las entradas de las que sólo se podrán aprovechar hasta esta tarde en las oficinas del club. Así, por sólo 6 euros, todos los abonados y niños de la Cantera pueden comprar una entrada para el partido de este domingo ante el Lagun Aro GBC para regalársela a sus padres. Además, el resto de aficionados pueden conseguir una entrada de regalo para su padre al adquirir su entrada. Esta promoción sólo estará vigente hasta esta tarde en las oficinas del club (en horario de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:30 horas).