lunes, 26 de marzo de 2012

Balonmano: FIN DE SEMANA DE ÉXITOS PARA EL CD AGUSTINOS

Todos los equipos clasificados para finales, sectores o fases de ascenso


Hace unos días fallecía el padre del Padre Ángel Escapa, alma máter del balonmano en Agustinos. Nada podrá paliar su pérdida, pero los equipos del club han querido rendirle un homenaje este fin de semana, en plenas fiestas del Colegio San Agustín. 
La mañana del sábado empezaba con la clasificación para la final provincial del infantil y del cadete masculino. Los pequeños conseguían a su vez la clasificación para el sector nacional. Con los deberes hechos, esperaban al domingo para disputar ambas finales. 

Al mediodía, los juveniles se jugaban el todo por el todo frente a Puerto Sagunto. Una victoria les llevaba al sector nacional. El partido se ponía muy cuesta arriba, llegando a ir siete goles por debajo al comienzo de la segunda mitad. Todo parecía perdido, pero en la Catedral los partidos no se acaban hasta que el árbitro pita el final. La Catedral comenzó a creer y la tricolor volaba hacia la remontada. Como en aquellas gestas de antaño, los juveniles le daban la vuelta al marcador en un pabellón en ebullición y el segundo sector caía.
La tarde trajo el empate del senior masculino ante Dénia, lo que complica la fase de ascenso, pero le hace seguir con opciones matemáticas. 

Y después, un espectacular partido del senior femenino, pasando por encima de Marni y demostrando el balonmano que se hace en el histórico pabellón alicantino. Lo que les sirvió para conseguir un hito histórico, la primera fase de ascenso femenina del CD Agustinos. 

Y ya el domingo, dos finales, dos títulos. Los infantiles daban buena cuenta de Petrer, mientras que los cadetes tras una intensa prórroga hacían lo propio con Torrevieja. 

Un fin de semana que viene a demostrar que el trabajo diario de manera desinteresada con casi cuatrocientos niños y niñas da sus frutos y que es un valor seguro para el Colegio San Agustín. Enhorabuena a todos. 

Equipo Senior Femenino Nacional del CD Agustinos