martes, 27 de marzo de 2012

Balonmano: Presentación popular del libro "Alicante, tierra de balonmano"

En la Casa del Libro (Alicante), el viernes 30 de marzo a las 19 horas. 

El próximo viernes 30 de marzo tendrá lugar la presentación del libro "Alicante, tierra de balonmano", obra escrita por nuestro compañero José Antonio Soler, miembro de la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante.

Es el primer libro que se edita en la provincia dedicado a la historia del balonmano en donde el Hércules Club de Fútbol también desempeña un importante papel en determinados momentos (ver la fotografía del Hércules-Calpisa de 1982).

En este trabajo, además de repasar las gestas del balonmano alicantino, también recoge la vinculación que ha tenido el Hércules a lo largo de su historia en este deporte. 

El club blanquiazul contaba con sección de balonmano en los años 40 cuando se jugaba en la modalidad a 11 y en campos de fútbol como La Viña o Bardín, templos del herculanismo. 

Años más tarde, en la temporada 81-82, el mítico Calpisa pasó a denominarse Hércules-Calpisa y durante un año jugó con los colores del equipo de fútbol alicantino. 

Además, Pitiu Rochel, toda una leyenda del balonmano alicantino, se inició como futbolista en el Hércules juvenil y José Vázquez, primer internacional alicantino, es hijo de un mítico jugador canario del Hércules de los años 30, Mújica. 

Esos detalles y muchos otros, desconocidos para la mayoría de los herculanos, tienen una notable presencia en "Alicante, tierra de balonmano" por lo que tiene mucho sentido tu asistencia en la puesta de largo de esta publicación el próximo viernes 30 de marzo en la Casa del Libro y por ello me gustaría que estuvieras con nosotros.