sábado, 17 de marzo de 2012

Cross: I Cross Deportivo "Salud Mediterránea"

El recinto de Mercalicante acogerá el sábado 31 de marzo el I Cross Deportivo "Salud Mediterránea"

El recinto de Mercalicante acogerá el sábado 31 de marzo el I Cross Deportivo "Salud Mediterránea", según ha explicado hoy el concejal Mariano Postigo.
 
Se disputará en las siguientes categorías:
  • Pre-Benjamín (6-7 años)
  • Benjamín (8-9 años)
  • Alevín (10-11 años)
  • Infantil (12-14 años)
  • Cadete (14-15 años)
  • Juvenil (16-18 años).

También se establecerán categorías específicas para personas con movilidad reducida y adaptadas para los participantes de las distintas asociaciones y clubes deportivos. Los participantes en las categorías inferiores -prebenjamín, benjamín y alevín- realizarán un recorrido de unos 700 metros. Los infantiles, cadetes y juveniles recorrerán unos 2.200 metros. Se contará con la presencia de los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales y de los inscritos en los Juegos Escolares.

La hora de recepción de los atletas se ha fijado para las 9.30 y la competición comenzará a las 10 horas. Habrá regalos para todos los participantes y trofeos para los tres primeros de cada categorías. La inscripción, que es gratuita, se puede realizar en las páginas web de las Escuelas Municipales Deportivas, la de los Juegos Escolares y en la del Patronato Municipal de Deportes.

La finalidad de esta prueba, ha explicado el concejal, "es acercar a la práctica deportiva a  niños y adolescentes, además de disfrutar de una mañana practicando deporte al aire libre y con posibilidad de pasarlo muy bien". José Ramón Sempere, gerente de Mercalicante, ha subrayado el "compromiso" que tiene con la salud la empresa que representa "ya que nos supone una responsabilidad social frente a la ciudadanía".

La organización ha dispuesto para la prueba una zona lúdico-recreativa con hinchables, se podrá degustar fruta, habrá un área de avituallamiento, talleres y reparto de regalos. 

Organizan el Patronato Municipal de Deportes, Mercalicante y la empresa Gestkal XXI. Se cuenta con la colaboración de Coca-Cola.