lunes, 26 de marzo de 2012

Fútbol: Alicante C.F. (0) - Catarroja F.C. (3)

El Alicante pierde pero da la cara 
 
Los tres goles del Catarroja llegaron tras fallos defensivos celestes. Kuki falló a puerta vacía el que hubiera sido el 1-0 en la primera parte.

El Catarroja ha conseguido los tres puntos a costa de un Alicante bien plantado que ha puesto mucha intensidad e incluso ha gozado en la primera parte de ocasiones de gol que podrían haber metido en serios problemas al conjunto visitante.

A priori el partido tenía color visitante ya que se enfrentaban el tercer equipo más goleador contra el tercer equipo más goleado, pero los valencianos han sorprendido con un planteamiento ultradefensivo alineando hasta 7 defensas de inicio.

El Alicante salió con muchas ganas e intensidad poniéndole las cosas, no fáciles por lo menos, al líder del grupo VI de la tercera división. Fue Kuki el que golpeó por primera vez a puerta, sin poner en serios aprietos al guardameta visitante Ortiz.

El Catarroja solo ponía en problemas a Vicente Mira a balón parado o en jugadas aisladas porque los locales tenían el dominio del balón y eran más incisivos. En un córner en el minuto 21 llegó la ocasión más clara para los valencianos que empezaban a despertarse, pero justo en la jugada siguiente fue el Alicante el que estuvo a punto de marcar el que hubiera significado el 1-0, y es que Chango hizo una jugada por la banda derecha chutó ante la salida del guardameta Ortiz y Kuki incomprensiblemente a no consigue empujar a bocajarro la pelota al fondo de las mayas.

En el minuto 29 llegaría el primero de los goles del Catarroja, en este caso de Abel, que aprovechó que el balón se quedara botando en la línea de gol y es Vicente Mira atrapó el esférico pero tras un empujón dentro del área pequeña se le escapó el balón y el defensa del Catarroja solo tuvo que empujarlo a gol. Pudo haber falta pero el gol subió al marcador. A partir del gol el Alicante se vino abajo y se limitó a esperar atrás al Catarroja y a jugarle a la contra.

En los primeros minutos de la segunda parte siguió la misma tónica de los minutos finales de la primera con los visitantes aprentando desde el minuto 1 y creando las primeras ocasiones de peligro que el meta celeste paraba sin problemas. A partir del minuto 60 el Alicante volvió a jugarle de tú a tú al Catarroja marcando incluso un gol, en posición dudosa de Lander, que el árbitro de la contienda no dudó en anular a expensas de su asistente.

Tras los mejores minutos del Alicante fue el Catarroja el que en el minuto 73 volvió a marcar tras un saque de falta desde el centro del campo, en el que la defensa se vuelve a confiar y Madrigal cruza el balón ante la salida del cancerbero local.

A partir de aquí ha habido un monólogo de los valencianos que han puesto en serios problemas a Vicente Mira pero el joven guardameta alicantino se ha desenvuelto con seguridad. El Alicante solo se aproximaba a la meta defendida por Ortiz a balón parado y colgando balones al área rival que eran bien despejados por parte de la zaga visitante.

En el minuto 90+3 Paco marcó el definitivo 0-3 ante la pasividad de la defensa local que vio como el balón botado desde el córner derecho se paseaba por el área pequeña del Alicante y lo cazaba el veterano jugador del Catarroja para establecer el tercer gol para los suyos.

Ficha Técnica

Alicante CF: Vicente Mira, Crespo, Sergio, Puyi, Manu, Lander (min. 77 Tomás), Chango, Chichi, Kuki (min 63. Domi), Quesada (min 53. Kirill) y Juanfran.
Catarroja FC: Ortiz, Abel, Luis Verdú, Baixauli, Paco, Victor (min 75. Felipe), Romero, Chaveto, Petu (min. 68 Koeman), Ernesto (min 70. Madrigal) y Juanmi.
Goles: Abel (min. 28) 0-1; Madrigal (min. 74) 0-2; Paco (min. 90+2) 0-3.
Árbitros: Álvaro Masero Vesga, Blas Mayor y Emilio Pastor. Sacó tarjeta amarilla a los locales Chichi (min. 35), Puyi (min. 59), Manu (min. 76) y a los visitantes Victor (min. 31), Juanmi (min. 51), Ernesto (min. 53), Chaveto (min. 61) y Paco (min. 90).
Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada del campeonato nacional de 3ª división G. VI disputado en la Ciudad Deportiva Villafranqueza ante unas 450 personas.