jueves, 22 de marzo de 2012

Fútbol: CD Castellón (0) - La Nucía CF (2)

LA NUCÍA GANA AL CASTELLÓN
La Nucía Club de Fútbol ganó ayer martes 20 de marzo por la noche al Castellón 0-2 en el estadio de Castalia. Con esta cuarta victoria consecutiva La Nucía suma 60 puntos y recorta puntos con las plazas de playoff. El próximo encuentro será el domingo 25 de marzo a las 17 horas ante el Atlético Saguntino en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.
El equipo de Alejandro Esteve encadenó su cuarta victoria consecutiva y cortó la racha de victorias blanquinegras con su victoria de ayer en Castellón. Tras estos doce puntos consecutivos La Nucía se sitúa quinto temporalmente con 60 puntos ya que el resto de la jornada se disputa hoy y el 7ºNovelda y 6ºAcero con 58 puntos podrían rebasarle en la clasificación y La Nucía pasar a ser séptimo. Pero si pierde el Novelda en su visita a Borriol y el Acero en su visita al Levante B (4º) La Nucía pasaría a ser quinto y podría quedar a 2 puntosdel playoff si el Alzira no supera su compromiso con el Alicante, algo poco probable.
El partido estuvo condicionado por el mal estado del terreno de juego por la copiosa lluvia caída ayer sobre el legendario estadio de Castalia. Llovió durante los 90 minutos del encuentro. Los jugadores rojillos conscientes de lo que se jugaban fueron prácticos y no se complicaron la vida e intentaron aprovechar las jugadas a balón parado. El partido podría haber cambiado si el árbitro hubiera expulsado a Toni García por derribar a Juste pero sólo sancionó al defensa nuciero con cartulina amarilla. En el final de la primera parte La Nucía forzó dos corners consecutivos y en el segundo consiguió el 0-1 por mediación de un perfecto cabezazo de Tato, que pese a ser defensa se está convirtiendo en uno de los goleadores del equipo.

En la segunda parte el Castellón se volcó pero La Nucía defendió bien su renta gracias a su buen trabajo defensivo y a no arriesgar debido al empeoramiento del terreno de juego por la lluvia. En una contra el delantero nuciero Puncho sentenció el encuentro en el minuto 80, poniendo el definitivo 0-2 en el marcador. Después expulsarían al jugador local Hugo por lo que el Castellón se quedó en inferioridad numérica en los últimos compases del encuentro.


Próximo rival: At. Saguntino
En la próxima jornada La Nucía se medirá al Atlético Saguntino el domingo 25 de marzo a las 17 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. El Atlético Saguntino llegará al encuentro tras haber jugado hoy contra el Altea. El equipo de Sagunto es 13º con 42 puntos.