lunes, 26 de marzo de 2012

Fútbol: La Nucía CF (1) - Atlético Saguntino (0)

LA NUCÍA GANA AL AT. SAGUNTINO Y SUMA SU QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA

La Nucía Club de Fútbol ganó ayer domingo 25 de marzo por la tarde al Atlético Saguntino por 1-0 en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Con esta quinta victoria consecutiva La Nucía suma 63 puntos y se consolida quinto a las puertas de las plazas de playoff.  Los dos próximos encuentro serán claves ya que La Nucía (5º 63 puntos) viajará primero a Alzira (3º 68 puntos) para después recibir al líder Catarroja (71 puntos) en casa.

El equipo de Alejandro Esteve encadenó su quinta victoria consecutiva con su triunfo de ayer ante el Atlético Saguntino. Racha de 15 puntos consecutivos que le permite soñar todavía con las plazas de promoción de ascenso de las cuales se encuentra a cinco puntos.

Trabajado triunfo de La Nucía ante un correoso y valiente Atlético Saguntino. El equipo valenciano salió a por el partido y luchó por la posesión del balón con el conjunto local. Los rojillos tuvieron más ocasiones de gol pero no las transformaron y se llegó al descanso con empate a cero.

En la reanudación siguió la misma tónica del encuentro pero el conjunto que entrena Alejandro Esteve llevaba más peligro sobre todo en jugadas a balón parado. Precisamente en un saque de esquina botado por Félix Prieto llegó el gol. El corner fue rematado por el capitán Chamorro al fondo de las mallas tras un excelente cabezazo. Era el minuto 70 y pese al gol en contra el equipo de Sagunto siguió intentándolo. Con los visitantes volcados La Nucía tuvo claras ocasiones de gol, sobre todo un mano a mano de José Salero con el portero valenciano, en el que  el delantero nuciero no estuvo acertado. Al final 1-0 y los tres puntos se quedaron en casa.

Próximo rival: Alzira  
En la próxima jornada La Nucía se medirá al Alzira el próximo domingo 1 de abril a las 17 horas en el estadio Luis Suñer de la localidad valenciana. El Alzira llega al encuentro tras golear cómodamente al Altea 0-3 a domicilio en la última jornada de liga. El Alzira es tercero con 68 puntos tras su victoria ante el Altea. En la primera vuelta La Nucía ganó por la mínima al Alzira 1-0. Serán algo más que tres puntos los que se disputen en Alzira el próximo domingo entre el tercero y quinto de la tabla.

La Nucía es ahora quinto con 63 puntos pese a su triunfo no recortó posiciones la pasada jornada. Los puestos de promoción los marca el Muro (4º) con 68 puntos, por lo que La Nucía está a cinco puntos de las plazas de play off. Todavía restan 8 jornadas y 24 puntos en juego, ya que es un grupo de 22 equipos con 42 jornadas.

Tras esta 34ª jornada del Grupo VI de Tercera División La Nucía la clasificación está de la siguiente forma: 
  • 1º Catarroja 71 puntos
  •  Levante B 70 puntos
  • 3º Alzira 68 puntos
  • Muro 68 puntos
  • La Nucía 63 puntos
  • 6º Acero 61 puntos
  •  Torrevieja 59 puntos
  • Novelda 58 puntos
  • 9º Villareal C 56 puntos