viernes, 30 de marzo de 2012

Fútbol: Previa del CD CASTELLON - FC JOVE ESPAÑOL

El FC Jove Español visitará el próximo domingo al CD Castellón en el partido correspondiente a la 35ª jornada del Grupo VI de Tercera División. La cita, que comenzará a las 17 hs, se llevará a cabo en el Estadio Municipal de Castalia y será arbitrada por Francisco Román Cintas Mena, del Colegio Valenciano.

El conjunto dirigido por Gaspar Campillo, que cosecha 49 puntos, viene de lograr una importante victoria ante el Borriol desplegando un fútbol de alto vuelo. Los sanvicenteros, que actualmente se colocan en la 11ª posición, tienen una buena oportunidad de quedar a tiro de su rival del domingo, que suma 5 unidades más.

A su vez, los de San Vicente lograron 21 puntos de 51 disputados fuera de casa y lograron 3 victorias en sus últimas 4 presentaciones.
Con respecto a la convocatoria para este compromiso, Campillo continúa sin poder contar con Luichi, quien se recupera de una neumonía, con Ferrán, quien padece una rotura, ni tampoco con Josete, lesionado en una de sus manos. Por el contrario, el míster recupera a Gabi, quien ya cumplió el ciclo de tarjetas.

En cuanto al rival, cabe destacar que el Castellón, un histórico que llegó a participar en la élite del fútbol español, atraviesa un particular presente. Por un lado, navega por la mitad de la clasificación. Por otro, tras encontrarse inmerso en una delicada situación institucional, en la cual se puso en duda su continuidad al comienzo de la temporada, encara en la actualidad un gran proyecto deportivo que se refleja en la reciente llegada al club de Juan Martínez ´Casuco`, quien quedará ligado a la entidad para las próximas dos temporadas, aunque todavía no se sentará en el banquillo y, de momento, se ocupará del área deportiva.

En cuanto al equipo, el conjunto albinegro ganó 4 de sus últimos 5 partidos y viene de vencer al Novelda por la mínima en La Magdalena pero cayó frente a La Nucía (0-2) en su último partido en casa, en donde registra 34 puntos de 51 disputados gracias a la espectacular racha de comienzo de Liga en la cual obtuvo 8 victorias y 2 empates.

Para los amantes de las estadísticas, el historial en Tercera División entre ambos equipos, jugando el Castellón en casa, no registra ningún antecedente en Categorías Nacionales. A su vez, el encuentro de la primera vuelta, disputado en la Ciudad Deportiva de San Vicente, acabó en empate a cero, en el que fue el estreno de Gaspar Campillo al frente del Jove.

Por otro lado, el club les recuerda que el próximo compromiso del Jove Español será el jueves 25 de abril a las 20.30 hs en la Ciudad Deportiva de San Vicente.