jueves, 22 de marzo de 2012

Fútbol: Requena (3) - Jove Español (2)

El FC Jove Español cayó en el campo del Requena por 3 a 2 frente a un rival que está inmerso en la lucha por no descender y que sufrirá hasta el último partido. Los tantos locales fueron marcados por David, Álvaro y Cristian mientras que Jaime, de penalti, y Hucha facturaron para los sanvicenteros, que no merecieron salir derrotados, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo donde desplegaron un gran fútbol a pesar de jugar desde el minuto 48 con diez hombres por la expulsión del canterano José García.

En un encuentro que amenazaba con acarrear tintes de dramatismo por su comprometida situación, el Requena logró una trascendental victoria frente a un Jove que fue amo y señor del partido en la segunda mitad, en la cual creó hasta siete ocasiones claras de gol para llevarse algo a San Vicente.
El partido comenzó parejo aunque con el correr de los minutos, el Requena, por la necesidad de los puntos y por jugar frente a su público, se lanzó hacia la portería de Roberto y rápidamente tomó ventaja con dos goles casi seguidos. En el minuto 21, David adelantaba a los hombres de Agustín González con un remate cruzado mientras que siete minutos más tarde, Álvaro estiraba la ventaja ganando de cabeza en el área visitante.
El Jove, lejos de sentir el simbronazo, continuó luchando hasta que Jaime, su máximo artillero con 19 dianas, acortó distancias a través de un penalti cuando se acababa la primera parte.
El descuento auguraba sensaciones positivas en la segunda mitad para el conjunto de Gaspar Campillo, quien acabó expulsado. Pero no pudo ser. El Jove, decidido a poner el balón al ras del suelo ante la altura de la defensa de los valencianos, lo intentó de todas las maneras pero las faltas de acierto y de fortuna impidieron que pudiera igualar un encuentro en el que mereció mejor suerte.
Ya sobre el final, Cristian definió el trámite anotando el tercero en el minuto 85. Ahí se acabó el sufrimiento para los de casa. Y en tiempo adicionado, Hucha, haciendo gala de la gran actitud que mostró su equipo, volvería a poner al Jove a tiro aunque sin tiempo para ilusionarse.
Ficha técnica
Requena: Jorge López, Álvaro, Isaac, Joaquín (Jaime min. 70), Cristian, Néstor (Marc García min. 66), David, Guerrero, Nahuel (Javi Vera min. 61), Isidro, Pedro.
Jove Español: Roberto, Elías, Jabel, Gabi (Rubén Sanz min. 52), Cristian (Borja min. 88), Héctor, Hucha, José García, Inarejos, Jaime, Jordán (John min. 72)
Goles: 1-0, min. 21 David; 2-0, min. 28 Álvaro; 2-1, min. 44 Jaime (p); 3-1, min, 85 Cristian; 3-2, min. 92 Hucha.
Árbitro: Ruíz García. Amonestó a los locales Guerrero, Nahuel y Pedro; y al visitante Cristian. Expulsó por doble amarilla al local Álvaro (64`) y al visitante José García (48`).
Campo: Estadio Tomás Berlanga. Unos 500 espectadores.