sábado, 31 de marzo de 2012

Fútbol: Ribarroja CF (4) - Alicante CF (0)

Ganó la calidad. El Ribarroja vence con justicia a un Alicante sin argumentos tras la llegada del primer gol.

El Alicante tenía ante sí un tren que los hubiera dejado con muchas oportunidades de salvar la categoría, de vencer a un rival directo en la lucha por la permanencia. Al Ribarroja, en cambio, se le ofrecía la oportunidad de consolidarse y tomar un buen colchón de puntos frente al descenso para asegurar la permanencia. ¿Quién tomó su tren? El Ribarroja.


No obstante, los celestes salieron corriendo para no perder ese tren. En el segundo minuto de juego, Juanfran lanzó un muy buen libre directo que iba prácticamente a la escuadra. Por apenas centímetros, el balón se fue fuera. Y en el 9, una gran recuperación, también de Juanfran, originaba una contra que no fructificaría.

El Alicante llegaba a la estación y, en la puerta de la misma, tropezaría. Y tropezaría solo y sin la ayuda de nadie. Un cúmulo de errores fueron la causa del primer gol para los valencianos: un mal despeje de la defensa dejaba un balón franco junto al área y con un Vicente muy adelantado. El ex-jugador del Alicante Diego Ribera, ante semejante situación, fusiló a placer la portería. Vicente intentó volver rápido a su posición para evitarlo: no lo consiguió.

El tren todavía no había salido pero el varapalo fue demasiado duro. La moral estaba por los suelos. El partido, que venía siendo igualado por ambas partes, se tornó un monólogo del Ribarroja. En el 15, Cifo daba un gran centro que Vicente despejó a córner. En el 18, Civera estuvo muy cerca de marcar merced una descoordinación entre los defensas y el guardameta. En el 21, Galduf efectuaba un potente y preciso lanzamiento a puerta desde fuera del área que Vicente despejaría de forma magistral.

Pero está claro que, ante tanto dominio, el Ribarroja, tarde o temprano acabaría sentenciando. Y así fue: Civera remataba de cabeza un centro al fondo de la red, poniendo el 2-0 en el marcador y finiquitando el encuentro en apenas media hora de juego. El Alicante había perdido su tren hacia la salvación.

La segunda mitad se iniciaba con una ocasión celeste que invitaba a un posible despertar visitante: mero espejismo. Un gran centro de Juanfran que dejaba a Kuki solo ante el guardameta Jordi, jugada que se quedó en nada al señalar el asistente un dudoso fuera de juego, sería algo que no se volvería a repetir. En el minuto 53, Civera, rematando un centro desde la banda izquierda, haría el tercero para su equipo. Por si no fuera suficiente, tras varias ocasiones locales, el Ribarroja haría el cuarto al marcar Cifo tras una jugada colectiva.

A pesar de todo, pese a que esta oportunidad no se volverá a presentar y a que éste ya se ha perdido, quedan muchos trenes todavía, el Alicante todavía tiene la oportunidad de cogerlos. De sus jugadores depende el cogerlos o no.

Ficha Técnica
RIBARROJA: Jordi; Benja, De la Torre (m.70, Monleón), Nico, Galduf, Diego Ribera (m.74, Sergi), Mario (m.64, Fran), Civera, Manu, Cifo, Nacho.
ALICANTE CF: Vicente; Roberto, Sergio, Lander, Puyi, Manu (m.46, Kirill), Chango, Chichi, Kuki (m.64, Koke), Quesada (m.46, Domi), Juanfran.
Árbitro: Andújar Raya. Amonestó al local Monleón y a los visitantes Roberto, Lander, Puyi y Quesada.
Goles: 1-0, Diego Ribera (m.10); 2-0, Civera (m.30); 3-0, Civera (m.53); 4-0, Cifo (m.68).
Incidencias: encuentro disputado en el Municipal de Ribarroja ante 250 espectadores.