martes, 20 de marzo de 2012

Fútbol Sala Femenino: Lacturale Pamplona (4) – Universidad de Alicante (5)

Una UA enorme asalta el fortín de Pamplona. 


No era nada sencillo, el conjunto navarro se hace fuerte en su casa y de antemano se sabía que ganar allí iba a constar sangre, sudor y lágrimas. Una vitoria que aún tiene más mérito porque las pamplonicas se adelantaron con un 3-0 a pesar de que la Universidad llevaba el peso del juego y del partido. 
Lejos de bajar los brazos, la UA reaccionaba la escuadra levantina por mediación de Pao a cuatro minutos del final. El conjunto de Carlos Navarro conseguía equilibrar el choque antes del descanso con dos nuevos tantos, el primero de María de potente disparo desde fuera del área y ya sobre la bocina de Sofía Vieira aprovechando una pérdida de balón de las navarras. Al poco de la reanudación Susana aprovechaba una nueva pérdida de balón local para culminar la remontada de las universitarias. 

El choque se rompió produciéndose multitud de jugadas de peligro sobre ambos marcos, Toñi que resolvió con buena nota el trabajo que le llego. A falta de siete minutos para el final, el Lacturale optaba por el juego de cinco con el fin de una reacción postrera, si bien, Sofía Vieira aprovechaba esta situación para hacer el quinto gol visitante tras un robo de balón. A renglón seguido, Andrea a la salida de un saque de esquina añadía cierta emoción al desenlace de un choque, en el que las locales dispusieron de un doble penalti para conseguir la igualada, que lanzaron sin consecuencias para un resultado que fue inamovible.

La UA quiere y va a luchar por estar en copa, algo impensable a inicios de temporada cuando el objetivo era la permanencia, un objetivo ya cumplido. Tendrán que quedar entre los siete primeros clasificados de liga, no va a ser nada sencillo pero que nadie dude que este equipo lo va a intentar con todas sus fuerzas. 

Ficha Técnica:


Lacturale Pamplona: Rebeca; Andrea, Bea Mateos, Maite Villanueva y Sandra (quinteto inicial). También jugaron, Sara, Raquel Moreno, Ohiane, Txiki y Bea Garde.

Universidad de Alicante: Toñi; Mónica, María, Susana y Sofía Vieira (quinteto inicial). También jugaron, Txitxo, Pao, Neus, Aída y Noelia.
Goles: 1-0, min. 4 Andrea, 2-0, min. 5 Txitxo (propia puerta), 3-0, min. 10 Bea Mateos, 3-1, min. 16 Pao, 3-2, min. 17 María, 3-3, min. 20 Sofía Vieira, 3-4, min. 23 Susana, 3-5, min. 36 Sofía Vieira, 4-5, min. 38 Andrea
Colegiados: Moreno Sastre y Bravo Sarango del Colegio Aragonés. Amonestaron con cartulina amarilla a Sara, Txiki, Bea Garde  en el Lacturale CD Orvina y a Pao en la UA. 
Campo: Pabellón Ezkaba. Más de 350 espectadores. 

Gol de Susana Sánchez