lunes, 26 de marzo de 2012

Fútbol Sala Femenino: Universidad de Alicante (2) – Diamante Logroño (1)

La UA da un pasito hacia la copa. 


Partido retransmitido por Canal 9, con la presencia en las gradas de más de 200 espectadores que a pesar de ser el partido retransmitido en directo por TV y vía web, a una hora poco habitual se acercaron al pabellón y no pararon de animar al equipo.

El Diamante Logroño comenzó cercando inicialmente la portería defendida por Toñi, que realizó dos paradas salvadoras, con el paso de los minutos el conjunto naranja fue haciéndose con la manija del partido, ante un conjunto riojano que optaba por esperar en su cancha las acometidas de las universitarias.

Tras varios avisos en forma de disparos de media distancia, desbaratados por el buen hacer bajo palos de Lala, llegaba el único tanto del primer tiempo obra de Susana, tras un robo de balón en tres cuartos de cancha y tras conducir batía de disparo cruzado a la meta brasileña. El gol permitía al equipo de Carlos Navarro aumentar su dominio en el juego. A escasos minutos del final Cordón solicitaba un tiempo muerto para cambiar el curso del partido. En una rápida internada por el ala derecha Eva Ortega ponía a prueba a Toñi con un potente disparo cruzado. De ahí al final del primer acto, las locales buscaron el segundo tanto sin acierto, ante un Diamante que no encontraba la forma de sorprender al contragolpe.

Las múltiples rotaciones en ambas escuadras resultaban claves para mantener un ritmo alitísimo de juego y velocidad en las transiciones. Las jugadas de peligro se sucedían en una y otra portería. A tres minutos del final, el Logroño optaba por alternar el juego de cinco con Bea Martín como portera jugadora. Tras una contra en una rápida transición de las locales la culminaba en gol con disparo de Garu pegado al primer palo, añadiendo emoción al desenlace del choque. El Diamante lo intentó en postreros remates de media distancia pero la UA supo aguantar con oficio para llevarse los tres puntos en juego. 

Ficha Técnica

Universidad de Alicante: Toñi; Sofía Vieira, Moni, María Molina y Susana (quinteto inicial). También jugaron, Txitxo, Andrea, Pao, Neus, Sonia (portera suplente) y Aída.
Diamante Logroño: Lala; Bea Martín, Bea Ascacíbar, Garu y Eva Ortega (quinteto inicial). También jugaron, Carmen, Cris, Julye, Rayanne y Elsa.
Goles: 1-0, min. 11 Susana, 2-0, min. 38 Sofía Vieira, 2-1, min. 39 Garu 
Colegiados: Hidalgo Marín y Marín Márquez del Colegio Murciano. Amonestaron con cartulina a Bea Martín en el Diamante Logroño y a Sofía Vieira en la Universidad de Alicante.
Campo: Pabellón Universidad de Alicante. Más de 200 espectadores.

Txitxo, de la U.A.