martes, 20 de marzo de 2012

Golf: Copa Levante-Memorial Francisco Gil de la Federación de Golf de la CV

Arrancó la Copa Levante en los campos de Villamartín y La Finca

Los marcadores en la cabeza resultaron muy ajustados tal y como se preveía 


La Copa Levante-Memorial Francisco Gil echó a rodar este pasado fin de semana en los campos alicantinos de Villamartín y La Finca Golf.

La primera jornada ha deparado marcadores apretados tal y como era de prever una vez vista la composición de los equipos. Intensidad y emoción es lo que nos espera a lo largo de toda la temporada 2012 en el torneo referencia amateur de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana.

El sábado tuvo lugar en el campo oriolano de Villamartín la primera de las pruebas. Fue el equipo de “Juan Alberto Armas Morales”, compuesto por Eloy Martínez, Juan Miguel Buendia, Emilio Navarrete y Juan Márquez los que lograron sumar más puntos para su equipo al totalizar 97, cuatro más que “Wpos” y que “Juan José Domínguez Moragas” que compartieron la segunda plaza con 94.

La competición individual refleja la suma de las tres mejores tarjetas del equipo, desechándose la peor de ellas que no suma para la clasificación.

El domingo y al igual que en el día anterior se disputó bajo una climatología primaveral, la segunda de las pruebas en el campo de La Finca Golf en Algorfa.

En esta ocasión la prueba se disputó por parejas bajo la modalidad greensome, logrando la victoria el equipo de “Golf a las 8”, compuesto por José Antonio Valiente, Fco. Javier Torres, Joaquín Cuadrado y Miguel Ángel Gallego, en total contabilizaron 69 puntos, por los 68 de “Jesús Grau” y los 66 de “J.J. Ñíguez”.

La siguiente parada en el calendario de esta competición será el próximo mes de abril en los campos valencianos de El Saler (21 de abril) y Foressos Golf (22 de abril). Las inscripciones que ya se encuentran abiertas se pueden realizar a través de la página web de la FGCV www.golfcv.com.

Para este año 2012 la competición se presenta bajo un sistema de liga por equipos, en la que se disputarán diferentes modalidades, tanto individuales como por parejas.

La competición se desarrollará a lo largo de 3 fases, con una primera de clasificación, que constará de 16 pruebas de 1 día, donde los equipos podrán participar únicamente en 10 de ellas, de los cuales puntuarán los 8 mejores puestos obtenidos, que dará lugar a una clasificación general acumulada.

Una vez finalizada la fase de clasificación, los 23 mejores equipos clasificados, participarán en la Fase Final. En esta Final, cada equipo clasificado partirá con una puntuación de inicio en función del puesto obtenido en la Clasificación general, lo que permitirá que cada equipo tenga opciones de poder acceder a la fase Internacional, en base al puesto que obtenga en la propia final.

La Fase Internacional tendrá lugar probablemente en el Caribe, con los 2 primeros equipos clasificados en la Fase Final, con los 6 miembros de cada Equipo, donde se celebrará una competición a 36 hoyos individual stroke play hándicap en la que el vencedor asegurará su plaza para la Final Internacional 2013.