sábado, 17 de marzo de 2012

Las Tertúlias de la APDA: "El Deporte en los pequeños municipios"

Tertulia de la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante realizada el 16/03/2012 en el Hotel Almirante sobre "El Deporte en los pequeños municipios" con la asistencia de los Alcaldes de los Ayuntamientos de Busot, Alejandro Morant, y de El Campello, Juan José Berenguer, entrevistados por los miembros de la APDA Rafael Rodriguez, José Tomas Lozano y Manolo Sánchez.

Esta semana tuvimos una nueva Tertulia-Entrevista en el Restaurante Pocardy del Hotel Almirante de la Playa de San Juan en Alicante, y en esta ocasión el tema de la misma era: "El Deporte en los pequeños municipios".

Para ello, tuvimos como tertulianos e invitados a dos alcaldes de municipios considerados como pequeños municipios de la Provincia de Alicante. Por un lado Alejandro Morant, Alcalde de Busot y Diputado Provincial de Fomento, Desarrollo y Promoción de la Diputación de Alicante, y por otro lado a Juan José Berenguer, Alcalde de El Campello.

A pesar de ser dos municipios, en principio con "cualidades" diferentes, ya que uno cuenta con 23 Km de playas y el otro con una vasta extensión de terreno de montaña contando con la sierra del Cabecó de Or, ambos coinciden en muchos de sus planteamientos a la hora de destinar el dinero municipal al deporte. Ya sea al deporte base, como a las escuelas deportivas municipales.

Interesantes puntos de vista, opiniones sobre las subvenciones a los equipos deportivos en los tiempos que corren, la apuesta por la mujer en el deporte local, la postura sobre los deportes autóctonos, o la función que deben realizar otras administraciones públicas en el desarrollo, implantación y consolidación del deporte y de las instalaciones municipales de los pequeños municipios.

Interesante también la opinión de los alcaldes respecto al patrocinio municipal de eventos deportivos, cuáles interesan y cuáles no, y cuando se consideran gasto y cuando consideran que es una inversión para el municipio.

No os la perdáis porque es muy interesante!!.

Para ver el vídeo pulsa sobre la imagen: