martes, 20 de marzo de 2012

Rugby: La Selección Española cuenta con La Vila para el Torneo de Hong Kong

Después de la victoria de España XV ante Rumanía con un ajustado 13-12 en el Campeonato de Europa este pasado sábado en Madrid (con la presencia del primera línea jonense Johnathan Phipps), ahora le toca el turno a la Selección Española de Seven.

El último torneo disputado por el 7 del León en Las Vegas ayudó a perfilar la estrategia de juego que viene desarrollando José Ignacio Inchausti con sus hombres, con la intención de llegar preparados al Torneo de Seven Internacional de Hong Kong que se celebrará los días 23, 24 y 25 de marzo y seré retransmitido por diferentes canales televisivos en Europa y Asia, así como en plataformas de Internet vía online. La plantilla española se enfrentará en su grupo a Canadá, Zimbabue y Filipinas. El objetivo es clasificarse entre los tres primeros puestos para poder optar por una plaza en las IRB World Sevens Series en 2013.

Entre los convocados para vestir la camiseta roja en esta crucial cita del deporte español está el jugador vilero Marcos Poggi. El tres cuartos blanquiazul está realizando una estupenda temporada con una ejemplar capacidad defensiva y unos resultados ofensivos más que favorables, marcando un try en la Competición Europea AMLIN Challenge Cup y un total de 9 ensayos en la presente edición de la Liga Renfe División de Honor que lo sitúan como cuarto mejor anotador del campeonato nacional.

Pero la representación jonense continúa con otros jugadores que forman parte del espíritu del club alicantino. Una de las grandes promesas del rugby nacional, César Sempere, formado en sus inicios como joven rugbier en La Vila, también plantará cara a sus rivales en tierras chinas, al igual que lo hará el exjugador de la Marina Baixa, el tryman Ryan Leroux, ganador del Campeonato de División de Honor el año pasado junto al C.R La Vila.

Hombres que han protagonizado (y siguen protagonizando) momentos para el recuerdo dentro del rugby vilero, ahora seguirán haciendo historia con otro escudo y colores, pero siempre con la misma pasión y entusiasmo que les ha caracterizado.