martes, 24 de abril de 2012

Atletismo: Campeonato de España Junior

ALEJANDRO NOGUERA LOGRA UN NUEVO RECORD DE ESPAÑA JUNIOR 

Este fin de semana, en el transcurso de un control federado realizado en Denia, el atleta del CAB Puerto de Alicante ALEJANDRO NOGUERA HERNANDEZ ha establecido una nueva plusmarca nacional Junior enviando el artefacto de 6 kg. a una distancia de 19’07 m. y mejorando en casi 30 cm. los 18'79 m. que tenia Borja Vivas. 

Alejandro, que ya ostentaba también los records cadete (Menores de 15 años) con 4 kg. en 17’65 m. desde 2008 y los de Pista Cubierta Juvenil (5 kg) y Junior (6 kg) en 18’93 m y 18’57 m. respectivamente, ha demostrado que su preparación encaminada a los Campeonatos del mundo Junior que se celebran este verano en Barcelona, es magnífica. 

Alejandro Noguera es un joven de San Vicente del Raspeig que se inició en el Atletismo de la mano de Enrique Esteve en el club local, y en breve pasó a militar en las filas del CAB Puerto de Alicante, donde ha cosechado sus mayores logros, y en el que desde hace varios años esta a las ordenes de Antonio Lora, veterano lanzador alicantino que ha sabido conjuntar un extraordinario grupo de jóvenes lanzadores bajo su tutela. No en vano en los últimos campeonatos de España Junior, los tres escalones del pódium fueron copados por los atletas del conocido “Azz Team” (Grupo de entrenamiento de Antonio Lora), con Alejandro Noguera como campeón, Angel Poveda subcampeón y Javier R. Rosete con la medalla de Bronce; la gran lanzadora de Disco, Maria Hernandez. Completa el grupo. 

El próximo sábado 28 en las pistas del Monte Tossal de Alicante, Alejandro, su compañero Rosete y su propio entrenador Antonio Lora, defenderán los colores del CAB Puerto de Alicante en la primera jornada de Liga nacional de División de honor tanto en Peso como en Disco ante rivales senior de excelente nivel.

Alex Noguera