lunes, 16 de abril de 2012

Atletismo: Campeonato Provincial de Clubes

EL PUERTO AFILA SUS GARRAS DE CARA A LA LIGA GANANDO EL CAMPEONATO PROVINCIAL

El 28 de Abril, el estadio municipal Monte Tossal de Alicante, acoge la primera jornada que abre la Liga nacional de División de Honor, que contará con la presencia del CAB Puerto de Alicante, el único Club alicantino que milita en la categoría y que medirá sus fuerzas con los malagueños del Cueva de Nerja, la Universidad de Burgos y los isleños del Tenerife Cajacanarias; el club alicantino se esta preparando para esa cita y con esa intención disputó el pasado fin de semana el Ctº Provincial de Clubes en el que se presentaron 8 equipos en categoría masculina. 

La prueba se disputó en Elche con la organización del Juventud Atlética de Elche y la presencia de todos los clubes de cierta entidad de nuestro Atletismo. El Puerto se impuso con 123’5 p. al Decatlon de Elche que batio in extremis al Colivenc por tan solo medio punto, 121’5 por 121 p.; pese a que el Puerto presentó un equipo absolutamente de la casa y con la gran mayoría de las pruebas ocupadas por jóvenes de 19 años o menos o algún veterano. 

El Puerto, tan solo en dos pruebas individuales, estuvo por debajo del tercer puesto mientras que se impuso en ocho de las 20 pruebas del programa y no presentó participación en dos de ellas. Hasta en doce ocasiones puntuó con atletas de menos de 19 años destacando por sus excelentes marcas las actuaciones de Juan Manuel Soto (Junior) en Longitud con unos magníficos 7’25 m. que le hicieron ganar la prueba o la gran prestación de otro Junior, Alejandro Noguera que llevó su plusmarca personal de peso hasta los 17’00 m. venciendo también en Disco con 42’88 m. o los 23”06 en 200 m.l. del Juvenil Fernando Ramos. Otra excelente marca de la reunión fue la del equipo de relevos 4x100 juvenil del Puerto de Alicante con una marca de 44”05, lideran del Ranking nacional. Además de estos resultados, los atletas del Puerto se impusieron en 400 m.v. (Frank Fuentes), 800 m.l. (Nicolas Tucci), 5 Km. Marcha (Alex Saiz) y Jabalina (Mafoud Khmich) 

En categoría femenina tan solo se presentó un equipo y la mayor parte de las participaciones fueron a título individual, entre las que destacaron Romina Heis y la cadete Carolina Bonmati, que con 5’54 m. y 1’57 m. se impusieron en Longitud y Altura respectivamente, y los excelentes 12”73 de la velocista del C.A. San Vicente, Andrea Verdu en los 100 m.l. 

Y saliendo de la Pista a la Carretera, los atletas del Puerto de Alicante destacaron en varias importantes pruebas este fin de semana. Así, Raquel Landín se impuso en la IX Milla urbana de Fuerteventura mientras que, sin salir de tierras canarias, el mediofondista del Puerto, Victor Riobó, hizo lo propio venciendo en los 10 km. Urbanos Ciudad de Teide. Y mas allá de nuestras fronteras, la atleta y directiva del Club Pilar Mahamud, lograba un buen registro de 3 h. 06’ 38” en el Marathón de Rotterdam (Holanda) logrando la cuarta plaza de su categoría Veteranas W40 en la que tomaron parte nada menos que 277 atletas.