sábado, 28 de abril de 2012

Atletismo: Comienza la liga de División de Honor Masculina 2012

EN ALICANTE SE ABRE AL LIGA DE DIVISION DE HONOR CON EL PUERTO MASCULINO

Hoy, en las pistas del Monte Tossal de Alicante, se celebra uno de los encuentros correspondientes a la primera jornada de la liga de División de Honor Masculina 2012 en la que participan el CAB Puerto de Alicante como anfitrión y organizador junto a la Universidad de Burgos, el Cueva de Nerja y el Tenerife Cajacanarias.


Un interesante encuentro en el que tomaran parte algunos de los mas destacados atletas del panorama nacional en los albores de la temporada de aire libre y algunos de ellos con la mirada puesta en los JJOO de Londres 2012 que tendrán lugar este verano.

El Puerto debiera ser el favorito por nivel, pero dado que este año la RFEA ha modificado el sistema de competición y accederán a la final 8 equipos tras la 2ª jornada, no es imprescindible la victoria parcial del primer encuentro con lo que el Club formará con la mayor parte de atletas alicantinos, algunos de ellos muy, muy jóvenes a los que dará entrada en competiciones de gran envergadura nacional, pensando en el futuro. La dirección técnica indicaba “Lo importante es meterse en la 2ª fase con al menos 6 puntos, eso garantiza el pase a la final por el título y lo podemos conseguir con 1 primero y un tercero o con dos segundos, no tenemos agobios y es el momento de dar salida a gente joven en el equipo en estos primeros compases. Tiempo habrá de afinar el equipo de cara a la ultima jornada donde de verdad se juega todo”

El rival mas duro deberá ser el conjunto canario, muy potente en lanzamientos y saltos, y que cuenta con la participación de grandes lanzadores como Mario Pestano o los hermanos Joaquin y German Millan, el saltador Simon Siverio  o el decathleta Jonay Jordan. Los andaluces del Cueva de Nerja no deberán estar muy lejos y cuentan en sus filas con gente de gran valía como los velocistas Josue Mena, Antonio Fernandez Cerezo el saltador noruego Ola Jorgeen Karlsson; mientras que el Universidad de Burgos se presenta a priori como el conjunto mas flojo, pese a contar con el obstaculista Tomas Tajadura o el martillista Cristobal Almudí.

El CAB Puerto de Alicante formará con Eusebio Caceres y Ajibola Olawuyi en los 100 m.l., dos juveniles en los 200 m.l. Fernando Ramos y Daniel Mazón, en 400 m.l. Julio Arenas y Alejandro Liñan, en los 800 m.l. la veteranía de Fernando Díaz y la juventud del alicantino Daniel Andujar, mientras que el el 1500 saldran Nicolas Tucci y Jose Abel Cano y en los 3000 m.l. Tomeu Rigo y Mohammed Boucetta. Las pruebas de Vallas serán cubiertas por Santi Albero y Miguel A. Barros en los 110 y Frank Fuentes y Enrique Gonzalez en los 400 m.v.; el campeón del mundo de veteranos, Paco Martin saldrá con el Junior Ivan Pajuelo en la marcha y en los concursos formaran; Pablo Gosalbez y Carles Triado en Altura, Asahel Rosa y Eloi Guimera en la pértiga, Luciano Cardona y Juan Manuel Soto en la Longitud y Ferry Garcia y Javi Hernandez en el triple mientras que los lanzamientos estarán cubiertos por Javier Rosete en Disco, Antonio Lora en Peso, el Junior Alejandro Noguera en Peso y Disco, Mafoud Khmich y Rafa Baraza en Jabalina y Sergio guijo y Javi Carretero en Martillo. Las pruebas darán comienzo a las 17’00 h. de la tarde en las pistas alicantinas con entrada gratuita para todo el mundo y se cerrará la jornada a las 20’00 h. con la disputa de las pruebas de relevos.

El equipo femenino del CAB Puerto de Alicante, por su parte se desplaza a Madrid para disputar su primer compromiso liguero en las pistas de Majadahonda ante el Marathon de Madrid, el Cueva de Nerja femenino y el EAMJ Fuerteventura, parten como grandes favoritas a la victoria parcial con un conjunto sin fisuras pero también plagado de gente joven.

Tomeu Rigo