jueves, 12 de abril de 2012

Baloncesto: Noticias remitidas por el C.B. Lucentum Alicante

 Ivanov y Llompart, favoritos para el MVP Orange y para formar parte del Mejor Quinteto de la Liga Endesa

Ivanov: “Siempre es difícil parar al Madrid, pero vamos a poner todo de nuestra parte

Últimas horas para reservar tu viaje a Madrid

Viajes Iberia ofrece la posibilidad de viajar con el equipo para asistir al Lucentum-Real Madrid

Se agota el plazo para reservar el viaje a Madrid para asistir al encuentro que disputará el Lucentum Alicante ante el Real Madrid este domingo. El Lucentum y Viajes Iberia, agencia oficial y miembro de El Club de Empresas Lucentum Alicante, ofrecen la posibilidad de viajar con el equipo a la capital de España. Todos los aficionados que acompañen al Lucentum en el Palacio de los Deportes aprovechando este viaje recibirán una entrada para el partido que enfrentará al Lucentum y al Assignia Manresa el próximo 22 de abril en el Centro de Tecnificación (a las 18:00 horas).

Además, todos los viajeros entrarán en el sorteo de una camiseta firmada por los jugadores del Lucentum que se pondrá en juego en el descanso del partido ante el Manresa. Los aficionados deberán recoger su entrada de regalo para este encuentro y su participación para el sorteo en las oficinas del club con el resguardo que les entregará Viajes Iberia a la hora de hacer su reserva para el viaje.

La oferta del viaje a Madrid incluye traslado Alicante-Madrid-Alicante en autobús, noche en hotel de 4 estrellas en habitación doble, entrada al partido y seguro de viaje. Los abonados pueden acompañar al equipo por sólo 63 euros, mientras que el público en general podrá beneficiarse de la promoción por 68 euros. Los niños menores de 10 años tendrán un descuento de 25 euros. Además, hay una opción de viaje sin hotel con un precio de 38 euros para abonados y 43 euros para no abonados.

La salida desde Alicante en autobús será el sábado 14 de abril a las 8:00 horas desde el Centro de Tecnificación. Se hará noche en Madrid en el hotel TRYP Alcalá 611 de 4 estrellas y ya el domingo, tras el encuentro, se partirá de vuelta a Alicante.

Las reservas del viaje se pueden hacer en Viajes Iberia de la Avenida Alfonso X El Sabio, 9, en horario de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 y mañana será el último día para reservar la plaza. Los abonados deberán enseñar su abono al reservar el viaje.

Ivanov: “Siempre es difícil parar al Madrid, pero vamos a poner todo de nuestra parte

El búlgaro, junto a Llompart, Ellis y Stojic han visitado a los niños del campus del Lucentum Alicante

El partido ante el Real Madrid este domingo en el Palacio de los Deportes será el primero de los siete encuentros que el Lucentum Alicante disputará en tan sólo 22 días. El equipo ha regresado a los entrenamientos con las pilas cargadas para afrontar este  ritmo de competición. Alternando con los entrenamientos, varios jugadores han acompañado a Mario Stojic al campus organizado por el Lucentum que lleva su nombre. Kaloyan Ivanov, Tyrone Ellis, Pedro Llompart y el propio Mario Stojic han acudido esta mañana a los entrenamientos que se están organizando en el campus y han compartido actividades con los participantes. Los cuatro han dado muy buenos consejos a los niños y han participado con ellos en los ejercicios que llevaban a cabo los entrenadores.

Kaloyan Ivanov ha destacado la necesidad de realizar estos campus para que los niños sigan creciendo como jugadores y además disfruten de las diferentes actividades que se llevan a cabo en ellos. “Me gustan mucho participar en estos campus porque me encantan los niños y me lo paso muy bien con ellos. En Bulgaria he acudido en otros campus porque mi hermano mayor era entrenador de niños y mi hermano gemelo y yo hemos ido a alguno a visitar a los chavales. Además, cuando era pequeño yo también participé en un campus en Serbia y creo que es una buena experiencia para conocer más gente y aprender diferentes maneras de ver el baloncesto y entrenar”, ha señalado el jugador búlgaro.

Los jugadores ACB que han visitado el campus han colaborado mucho con los niños y han coincidido en destacar el esfuerzo de todos los participantes, lo que les ha hecho bromear con la idea de que este entrenamiento con los niños les va a servir para entrenar de cara al partido de este domingo.

Un encuentro que enfrentará al Lucentum Alicante ante el Real Madrid y del que Kaloyan Ivanov ha destacado que es un rival complicado “aunque no hay partido fácil en la Liga Endesa”. “Nos vamos a enfrentar a un equipo muy bueno que juega a un nivel muy alto y con un juego muy rápido; están acertados de cara al aro y va a ser difícil pararles. Siempre es difícil parar al Madrid, pero vamos a poner todo de nuestra parte”, ha reconocido.

No obstante, el MVP de la Liga Endesa sabe que siempre hay maneras de frenar al Real Madrid. “El Madrid tiene un ataque muy difícil de parar y hay que hacer una defensa muy buena siempre. Además, otra de las claves puede estar en parar sus contraataques, ya que son muy rápidos”, ha sentenciado el jugador.

El internacional búlgaro no se fía de la baja de Jaycee Carroll en el Madrid, ya que la plantilla del conjunto blanco es muy larga: “El Madrid tiene muchos jugadores además de Carroll y estarán otros que pueden suplirle. Es verdad que Carroll es una parte muy importante de la anotación del Madrid y una amenaza en el tiro de tres, pero todos los jugadores del Madrid son buenos y aportan diferentes cosas en la cancha, por lo que hay que tener en cuenta que tienen otras maneras de hacer puntos”.

Tras un fin de semana en el que el Lucentum no ha jugado partido, el equipo se enfrenta ahora a una racha de siete encuentros en tres semanas: “Yo me encuentro muy bien, me siento descansado y ahora nos quedan tres semanas con más partidos que entrenos, por lo que nos vamos a encontrar un ritmo en este último mes de competición al que no estamos habituados. Será un poco diferente y además nos enfrentaremos a rivales que sí que están acostumbrados a jugar tantos partidos, así que tendremos que estar preparados para afrontar este ritmo y creo que este parón nos ha podido venir bien para esto”, ha admitido Ivanov.

            Ivanov y Llompart, favoritos para el MVP Orange y para formar parte del Mejor Quinteto de la Liga Endesa

Los jugadores del Lucentum Alicante, Kaloyan Ivanov y Pedro Llompart, están entre los favoritos para lograr el MVP Orange y, además, entrar en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa como pívot y base, respectivamente.

Las votaciones para elegir al MVP y a los miembros del mejor quinteto (escogiendo base, escolta, alero, ala-pívot y pívot e incluyendo en ese “cinco” necesariamente a su votación como MVP Orange) permanecerán abiertas hasta el 29 de abril a través de http://acbmvp.orange.es, para que todos los aficionados puedan elegir a sus jugadores favoritos. 

Al voto de los aficionados se le sumará el de los medios de comunicación, jugadores y entrenadores, cada grupo con un porcentaje de influencia igualitario sobre el cómputo global (25% para cada uno), que determinará los nombres de los mejores jugadores de la temporada.