viernes, 27 de abril de 2012

Baloncesto: Noticias remitidas por el C.B. Lucentum Alicante

Dewar: “Si jugamos ante el Barcelona igual que ante el Murcia, podemos alcanzar nuestras metas y tal vez más”

El norteamericano disputó su mejor partido en la Liga Endesa valorando 25 puntos

Benjamin Dewar realizó ayer su mejor partido en la Liga Endesa en el que alcanzó los 25 puntos de valoración. Al norteamericano le ha sentado bien su reciente paternidad y lo está demostrando en la cancha, donde ayer encestó 21 puntos en los 31 minutos que estuvo en pista.

El alero fue el jugador más valorado de los lucentinos tras encestar 21 puntos, su mayor cifra anotadora en un encuentro en la Liga Endesa, (1/1 en tiros de dos, 5/7 en triples y 4/4 en tiros libres). “Mis compañeros y entrenadores me dan mucha confianza en los entrenamientos y partidos y luego es mi deber hacerlo bien. Últimamente, cada vez que tiro siento que los tiros van a ir dentro. Cuando me siento así no pienso nada más que en el partido y eso me ayuda a hacer mi trabajo muy bien”, destaca el jugador.

Además de su aportación de cara al aro, Dewar fue una pieza muy importante en el triunfo alicantino con sus dos rebotes, dos asistencias y tres recuperaciones. No obstante, el alero destaca la unión del equipo en la cancha como la clave para lograr el triunfo: “Me siento muy bien al ayudar al equipo a ganar en una cancha tan complicada. Pero lo importante es que jugamos juntos, como equipo. Mis compañeros hicieron un gran trabajo buscándome para que yo pudiera tirar”.

Y es que para Dewar, el equipo estuvo muy concentrado y supo salvar los momentos difíciles del encuentro, sobre todo con la presión que ejerció el público. “Jugar en una cancha como ésta es muy motivador para los jugadores. A veces, el público puede ganar el partido para su equipo, pero nosotros teníamos mucha confianza y cada vez que Murcia nos golpeaba, nosotros le devolvíamos el golpe. Supimos estar juntos y jugar sin miedo y eso fue lo que nos ayudó a ganar”, ha reconocido el jugador.

Con esta victoria, el Lucentum se coloca séptimo a dos victorias del noveno, que corta el acceso a las eliminatorias por el título. Para el jugador norteamericano con pasaporte francés, esta victoria puede ser muy importante para competir ante el Barcelona Regal este domingo en el Centro de Tecnificación y dar un paso más hacia sus aspiraciones. “El Play Off es nuestro objetivo y esta victoria nos da una gran oportunidad de estar allí. Si jugamos ante el Barcelona como lo hicimos ante el Murcia, podemos alcanzar nuestras metas y tal vez más”.

En los últimos dos partidos, Benjamin Dewar ha sido uno de los jugadores más determinantes para el Lucentum, algo que ha coincidido con su reciente paternidad y que el alero cree que puede estar relacionado: “Mi nueva hija me ha dado más energía y entusiasmo. La felicidad que siento en casa con ella ahora me está ayudando a divertirme en la cancha. Espero que siga para ayudar al equipo a alcanzar nuestras metas”.

Llompart llegará ante el Barcelona al centenar de partidos ACB con la camiseta del Lucentum

La plantilla del Lucentum Alicante disfruta hoy de una jornada de descanso tras la victoria ante el UCAM Murcia que acerca a los de Txus Vidorreta a las eliminatorias por el título de Liga. Un descanso físico que servirá de recuperación tras la tanda de cuatro partidos consecutivos que ha tenido el equipo durante los últimos 12 días. No obstante, la cabeza ya está puesta en el partido de este domingo (19:00 horas) ante el FC Barcelona Regal.

El equipo alicantino recibe al líder de la competición en un nuevo encuentro que será especial para el capitán del Lucentum, Pedro Llompart, que cumplirá 100 partidos ACB con la camiseta lucentina.

El base mallorquín acumula tres temporadas en ACB con el Lucentum, en las que ha disputado 99 encuentros rompiendo récords históricos del club, como ser el máximo asistente de la historia del Lucentum (con 303 asistencias) o ser el jugador que más asistencias ha dado en un partido ACB con el Lucentum (igualado con Pepe Sánchez).

Lamont Barnes lidera el ranking de reboteadores de la jornada 31

El jugador Lamont Barnes capturó en el partido ante el UCAM Murcia 12 rebotes de los 37 que consiguió el Lucentum Alicante. El pívot ha alcanzado la primera posición de la jornada 31 en el ranking de rebotes, compartida con Canner-Medley.

El pívot atesora en los últimos dos partidos 22 rebotes, en dos encuentros en los que el americano ha estado pletórico logrando sus dos mejores valoraciones de la temporada. En el encuentro ante el UCAM Murcia, el jugador lucentino realizó un gran trabajo en defensa recogiendo 10 rebotes, que sumados a los dos que logró en ataque suman los 12 rebotes que le han hecho alzarse con el primer puesto de reboteadores de la jornada 31. Además, el americano encestó 15 puntos ante el UCAM Murcia, que junto con sus 12 rebotes le permitieron obtener una valoración de 20 puntos. 

El Junior Autonómico disputa a partir de hoy la Fase Final que da acceso al Campeonato de España

A partir de este tarde, y hasta el domingo, el equipo Junior Autonómico del Lucentum Alicante jugará la Fase Final Junior Masculino en el pabellón del C. A. Montemar (Avenida Padre Esplá, 40) y tendrá la oportunidad de clasificarse para el Campeonato de España Junior.

A partir de hoy, los chicos de Toni Martorell se jugarán la temporada después de obtener la tercera posición en la clasificación de la Liga Regular con un balance de 20 victorias y sólo 6 derrotas.

-        Hoy viernes 27, el Lucentum Alicante se enfrentará al Valencia Basket a las 18:00 horas.
-        Mañana sábado 28, el rival de nuestro equipo Junior será el Mislata a las 18:00 horas.
-        Y el domingo 29, el Lucentum se verá las caras con el Montemar a las 12:30 horas.
La entrada es gratuita a todos los enfrentamientos.