lunes, 23 de abril de 2012

Fútbol: CD Llosa (4) - Alicante CF (0)

El Alicante ya es de Preferente 

El Llosa gana con excesiva contundencia a un Alicante que consuma su descenso a Preferente. El resultado fue demasiado abultado por lo visto en el terreno de juego.

El conjunto de Efrén Soto dice tristemente adiós a la última categoría nacional para descender a la autonómica, la Preferente. En un partido que se antojaba como final, el Llosa estrenaba entrenador, Ángel Sáiz, tras la destitución de Miguel Ángel Diestro. Por su parte, los celestes arrastraban diversas bajas, como la de Lander tras haber sido operado de la nariz y las de Quesada y Manu por sus respectivas lesiones.

El partido comenzó igualado, pero fue el Llosa el equipo que se adelantó en el marcador. Fue en el minuto 7, obra de Juanpe a la salida de un córner, rematando de chilena. Tras el gol, Soto adelantó a Chichi de su posición, que estaba jugando de lateral izquierdo, planteando una defensa de tres en busca de la remontada.

Pero pese a que el Alicante estuvo a punto de empatar por medio de un libre directo lanzado por Sergio que se fue rozando el palo derecho, un mano a mano de Juanfran con el portero local, así como una gran jugada colectiva que acabó en un centro de Tomasín desde banda derecha que fue despejado, posiblemente con la mano, por parte de un defensa local dentro del área, el Llosa sentenció gracias a un penalti que sólo vio el asistente. Tarjeta para Santi y gol nuevamente de Juanpe.

Pese al contundente resultado en únicamente 22 minutos, el Alicante no bajó los brazos, si bien las ganas de los primeros instantes del choque ya no eran palpables. En el minuto 25, Domi lanzó un soberbio libre directo que el guardameta Lloret despejó de puños. Y, en el 29, destacar el que pudo ser el gol de la jornada: Tomasín sacó un córner que dio directo en el palo, muy cerca estuvo de materializar un gol olímpico. A partir de aquí y hasta el descanso, sólo es destacable una ocasión del Llosa en el minuto 44: una buena combinación de Mallol y Mesa que acabaría con éste último cara a cara con Vicente, pero el ariete local no supo aprovechar su gran ocasión.

En la segunda parte, el panorama no fue mucho mejor. El Alicante ya estaba mentalmente y matemáticamente en Preferente ante un Llosa cuyo estadio era una fiesta. Y ante semejante situación, el Llosa volvió a marcar, en el minuto 50, mediante Mesa tras recibir un balón largo en el área.

El Llosa tuvo algunas ocasiones para hacer el cuarto, como en el 70, cuando Juanpe en un mano a mano con Vicente, pero el guardameta celeste estuvo acertado en su actuación consiguiendo despejar a saque de banda; y, un minuto después, el propio Juanpe remató al larguero tras el saque de banda fruto de la anterior jugada.

En el 72, la tuvo el Alicante en una gran combinación entre Chango y Tomás que sería invalidada por un dudoso fuera de juego, ya dentro del área y estando Tomás cara a cara con el portero local. En el 78, Juanfran y Tomás combinaron para que Chango marcara, pero no lo consiguió.

Y, pese a estas ocasiones en un intento de recortar distancias y evitar el contundente marcador que se reflejaba en El Sequiol de forma inmerecida, el Llosa hizo el cuarto merced un error defensivo del que se aprovecharía Aguilera, quien daría el pase de la muerte a Mesa y, así, redondear una goleada que nadie se podía creer.

De esta forma, el Alicante se despide de la Tercera División de una forma completamente amarga. El conjunto de Efrén Soto hizo lo que pudo pero ni tan siquiera la suerte les sonrió cuando pudieron conseguir algo más que una buena imagen en muchos encuentros que acabaron con derrota tales como los partidos ante el Acero, el Catarroja, entre otros. Pero, como se suele decir, los goles en la red.
Ficha Técnica
CD LLOSA: Lloret; Mesa (m.36, Adrián), Juanpe, Domenech (m.24, Chafer), Domingo, Sergio, Aguilera, Mallol, Juanan, Piscu, Pablo (m.68, Santafe).
ALICANTE CF: Vicente; Crespo, Chichi, Diego Pertusa, Sergio; Santi (m.60, Tomás), Tomasín, Juanfran; Kuki (m.60, Cristian), Domi (m.46, Héctor), Chango.
Árbitro: Muñoz Belíjar. Amonestó a los locales Sergio, Aguilera, Juanan, Piscu y Chafer y al visitante Santi.
Goles: 1-0, Juanpe (m.7); 2-0, Juanpe (m.22, pen.); 3-0, Mesa (m.50); 4-0, Mesa (m.81).
Campo: Encuentro disputado en El Sequiol ante 700 espectadores.