lunes, 30 de abril de 2012

Fútbol: FC Jove Español (2) - Mislata CF (0)

El FC Jove Español logró una nueva victoria en casa al superar por 2 a 0 al Mislata CF gracias a los tantos de Guerrero y Víctor Segarra en los minutos finales del partido. Los hombres de Gaspar Campillo justificaron el triunfo en un encuentro sin muchas ocasiones, marcado por la falta de necesidad de puntos de ambos equipos. En el Jove debutaron Fernando, Toni y Cristian II, juveniles de primer año, y dejaron destellos de calidad.


En el tramo final de la competición, el Jove logró su tercera victoria al hilo y segunda consecutiva en San Vicente en una tarde en la que el mal tiempo fue el protagonista.

En una primera parte lluviosa, los locales se adueñaron del balón desde el minuto uno. Las  bajas de Ousmane, Luichi y las ya consumadas de Inarejos y Jaime, no gravitaron en la posesión de un conjunto cuya marca registrada se basa en el buen trato de la pelota. La visita, equipo ya descendido, mostró tanto pundonor como falencias para crear peligro. Así, los 45 minutos iniciales se fueron sin pena ni gloria.

En el segundo período, quien avisó primero fue el Mislata, en el minuto 55, con una falta ejecutada en la frontal que paró Roberto. Tras el rechace, Corell, sin marcas, remató por encima del larguero.

En el minuto 68, Campillo hizo debutar a Fernando, el primero de los tres juveniles de primer año que disfrutarían de su tarde en la Ciudad Deportiva. Instantes después, Cristian II haría lo propio y a ocho minutos del final, Toni coronaría “la tarde de la cantera”. En medio de ello, el conjunto visitante se quedaba con diez hombres por la expulsión de Navarro por doble tarjeta.

En una de sus primeras intervenciones, el extremo Fernando avisó con un remate con rosca que buscaba el segundo palo de un atento Frank. Pero el estreno del marcador llegaría en el minuto 81, cuando Cristian II se disfrazó de Rubén Sanz y metió un pase entre líneas para un solitario Guerrero, quien definió con una gran frialdad regateando al guardameta y empujando el balón a la red. Era el 1 a 0.

El gol rompió al Mislata, que a partir de allí, fue un cúmulo de despropósitos. La ráfaga del Jove continuó con el segundo tanto convertido por Segarra en el 86, en una acción similar a la de la primera conquista. Otro pase de Fernando al hueco para Toni, que llegó con lo justo para puntear el balón ante la salida de Frank. Allí apareció Segarra, quien acompañaba la jugada, para acariciar la pelota al fondo de la portería. Encima, el visitante Mario Barrera veía la cartulina roja por protestar un fuera de juego inexistente y su equipo se quedaba con nueve.

Ya en el descuento, una vaselina de Ernest al larguero impidió al Mislata decorar el marcador en el último avance. El final decretó una victoria merecida del Jove, que supo en todo momento que lo acabaría ganando en el momento que se lo propusiera ante un rival debilitado por su anunciado descenso.

Ficha Técnica
Jove Español: Roberto, Elías, Cristian, Ferrán, Gabi, Rubén, Jabel (min. 68 Fernando), Héctor (min. 73 Cristian II), Guerrero, Segarra, Jhon (min. 82 Toni).
Mislata: Frank, Rojas, Burgos, Navarro, Sanabria, Jhon, Ernest, Chelet (min. 46 Mario Barrera), Hinestrosa, Corell (min. 74 Alex Cuadrado), Mario (min. 63 Miguel Ángel).
Goles: 1-0, min. 81 Guerrero; 2-0, min. 86 Segarra.
Árbitro: Bernabéu Peña. Expulsó a los visitantes Navarro, por doble tarjeta amarilla, y a Mario Barrera, por roja directa.
Campo: Ciudad Deportiva de San Vicente. Unos 150 espectadores.