miércoles, 11 de abril de 2012

Fútbol: Previa del UD Alzira - FC Jove Español - Miércoles 11- 20 h


El FC Jove Español visitará esta noche a la UD Alzira en el partido correspondiente a la 37ª jornada del Grupo VI de Tercera División. La cita, que comenzará a las 20 hs, se llevará a cabo en el Estadio Luis Suñer Picó y será arbitrada por Miguel Ros Calvo, del Colegio Valenciano.


El conjunto dirigido por Gaspar Campillo, que cosecha 49 puntos, viene de sufrir una inesperada derrota frente al Atlético Saguntino en casa y suma dos caídas de manera consecutiva. Los sanvicenteros, que actualmente se colocan en la 12ª posición, tienen una buena oportunidad para recuperarse ante uno de los gallitos de la categoría. A su vez, los de San Vicente, en condición de visitante, lograron 21 puntos de 54 disputados.


Con respecto a la convocatoria para este compromiso, Campillo continúa sin poder contar con Josete, lesionado en una de sus manos, ni con Cristian, con gripe. Por el contrario, el míster, que recupera a Jabel y a Luichi, incluyó a dos chavales de la cantera como Borja y José García, mientras que Héctor Quirant y Jordán quedan desafectados de la misma. Por lo que los 16 futbolistas convocados son: Roberto, Josete (viaja con el equipo a pesar de su lesión), Jabel, Elías, Gabi, Ousmane, Ferrán, Luichi, Rubén, Inarejos, Jhon, Jaime, Hucha, Guerrero, José García y Borja.

En cuanto al rival, cabe destacar que la UD Alzira, que viene de igualar sin goles frente al Novelda, se encuentra en un estado de forma espectacular. Los hombres de Frank Castelló llevan una racha de 16 partidos sin conocer la derrota y una vuelta entera sin caer en casa (desde el 5 de noviembre del pasado año justamente 0-1 frente al propio Novelda). Además, los valencianos son el segundo equipo que menos partidos perdió (apenas 4, uno más que el líder Catarroja) y el menos goleado de la categoría, con sólo 23 goles encajados.

Para los amantes de las estadísticas, el historial en Tercera División de las últimas cinco temporadas entre ambos equipos, jugando el Alzira en casa, registra sólo tres enfrentamientos dado que el conjunto valenciano permaneció dos años en la categoría de bronce: los tres choques acabaron en empate y todos ellos 1 a 1 (en las temporadas 2006/07, en la 2007/08 y en la 2009/10). Por su parte, el encuentro de la primera vuelta, disputado en la Ciudad Deportiva de San Vicente, acabó con victoria para la visita por 0-1.