jueves, 12 de abril de 2012

Fútbol: UD Alzira (1) - FC Jove Español de San Vicente (0)

No pudo ser...

El FC Jove Español salió injustamente derrotado del Luis Suñer Picó tras caer por la mínima frente a la UD Alzira. Los locales arrancaron muy fuertes y lograron ponerse en ventaja rápidamente a través de Ferrán Giner, pero a partir de allí el Jove impuso su mejor fútbol y generó hasta ocho ocasiones claras de gol, incluidos dos lanzamientos a la madera, que pudieron cambiar la historia.


Y no pudo ser. El fútbol tiene estas cosas y por eso es maravilloso. En uno de los partidos de más alto nivel en lo que va de temporada, el conjunto de Gaspar Campillo sumó su tercera derrota consecutiva en un choque en el que acorraló, con su juego, a uno de los gallitos de la categoría.

Tal es así que en la misma rueda de prensa post partido, los propios integrantes de la plantilla local reconocían la labor del Español destacándolo como el mejor equipo que visitó el Luis Suñer Picó.

Contrariamente a lo que se vería luego, el arranque del choque perteneció a un Alzira que salió a por el partido. En su afán de no perderle pisada al liderato, los hombres de Frank Castelló utilizaron la banda izquierda de su ataque para lastimar a un Jove que no encontraba solución para solventar esta situación. Pero Roberto, en dos ocasiones, respondió de manera magistral.

De esta forma, en el minuto 9, un desborde por este sector derivó en el único gol de la noche que definió un solitario Ferrán Giner entrando por el segundo palo.

Desde ese momento y hasta el final, fue un monólogo del Jove, que se dedicó a jugar y logró crear mucho peligro en la portería defendida por Sito, quien se convirtió en el jugador destacado del partido. Tanto Ousmane, por arriba y en dos ocasiones, como John y Jaime, ambos de falta y a la madera, fueron quienes dispusieron de las chances más claras para que los sanvicenteros pusieran las tablas en el marcador. También José García tuvo el empate pero el canterano careció de acierto.

El próximo compromiso del Jove Español será el domingo 15 cuando reciba al líder de la competición, el Catarroja, a partir de las 12 hs en la Ciudad Deportiva de San Vicente.

Ficha Técnica del FC Jove Español

Jove Español: Roberto, Elías (Borja), Jabel, Ousmane, Ferrán, Luichi (Guerrero), Inarejos, Rubén, Hucha (José García), Jaime, John.
Goles: 1-0, min. 9 Ferrán Giner.
Árbitro: Ros Calvo
Campo: Estadio Luis Suñer Picó.