jueves, 12 de abril de 2012

Golf: Programa 'Golf en los Colegios' de la RFEG y de la FGCV

El programa 'Golf en los Colegios', a pleno rendimiento en la Comunidad Valenciana

Son una treintena de centros educativos los adscritos al proyecto

El programa “Golf en los Colegios”, proyecto que viene llevando a cabo la Real Federación Española de Golf con el apoyo de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, ya marcha a pleno rendimiento con la recepción por parte de los centros educativos del material necesario para que este deporte se introduzca como materia reglada dentro del temario de la asignatura de Educación Física.

Son prácticamente treinta los centros distribuidos por toda la Comunidad Valenciana los que ya han recibido el material necesario para que los escolares puedan poner en práctica este programa que imparten los correspondientes profesores de Educación Física.

Cada uno de estos profesores había recibido previamente una clase teórica en el que se explicaba la composición de cada kit que la RFEG remite a cada colegio, así como un Clinic de formación por profesionales, en el que se dio un repaso a las reglas de etiqueta, la composición de un juego de palos, grip, juego largo, juego corto, putt, posición corporal, movimientos, etc.

Este deporte olímpico es el cuarto en licencias tras el futbol, la caza y el baloncesto. Con este programa se pretende popularizar el golf para intentar hacerlo llegar al mayor número de personas, empezando con los niños, que constituyen la base de cualquier deporte.