lunes, 23 de abril de 2012

Natación Infantil: Liga Autonómica de Promesas de Natación

Destacada actuación de los alevines del Club Natación La Nucía en la última jornada de la Liga Promesas celebrada en Elche 

6 alevines del Club Natación La Nucía participaron el pasado sábado 21 de abril en la Piscina del Complejo Deportivo Esperanza Lag de Elche. La expedición nuciera consiguió 2 mejores tiempos con Raúl Rincón en los 400 metros libre y estilos. Era la sexta jornada de la VII Liga Autonómica de Promesas de Natación en la provincia de Alicante. 

En esta última prueba de la VII Liga Autonómica de Promesas en la provincia de Alicante participaron 304 nadadores de 14 clubs de toda la provincia de Alicante. 

Paula Ronda sería la primera nadadora del CN La Nucía en competir y cuajó una gran actuación en los 400 metros estilos quedando cuarta y después también compitió en los 400 metros libres donde logró la tercera mejor marca de la Jornada. 

Espectacular Raúl Rincón
Raúl Rincón una vez más no dio opciones a sus rivales y consiguió las mejores marcas, quedando primero en las dos pruebas que compitió. El nadador nuciero en los 400 metros estilo paró el crono en 5:18:23, aventanjando en 34 segundos al segundo y doblando algún contricante. Pero Rincón en los 400 metros libres volvió a demostrar su clase y se impuso con una marca de 4:38:01, dejando al segundo a 21 segundos. El “Phelps” nuciero está llamado a ser un grande de la natación. 

Alba Ramos la mas joven de todos marco en sus primeros 200 metritos una marca impropia de su corta edad relegándola a la quinta posición. Sofie Byman Maiken en su primer año como nadadora debutó en los 400 metros libres y aunque cansada terminó extasiada concluyó la prueba. Guillermo Peral también compitió en los 400 metros libres en su primer año de alevín, para prepararse de cara a la temporada de travesías. 

Javier Ronda Bou hizo la séptima marca en los 400 metros libres. Javier rebajó su marca en casi un minuto 5:36:52. Sergio Arrebola hizo quinto en los 400 metros libres, rebajando también en casi un minuto su mejor marca: 5:32:74. Estos dos nadadores realizan también labores de ayudantes del profesor y monitor Carlos García- Cuenca. Este monitor en apenas tres años ha logrado desde la nada un equipo de nadadores competitivos alevines. 

Pruebas para el Centro de Alto Rendimiento de Cheste. 
Este curso escolar 2011-2012, Raúl Rincón del CN La Nucía está en el Centro de Alto Rendimiento de Cheste (Valencia). Este año realizarán las pruebas para entrar allí tres jóvenes nadadores del Club Natación La Nucía: Paular Ronda, Javier Ronda y Sergio Arrebola.