martes, 24 de abril de 2012

Premios Provinciales del Deporte 2011 de la Diputación de Alicante

Ferrer, Terol y Fuster optan al premio al mejor deportista alicantino de la provincia

Ayer tuvo lugar la reunión del jurado, entre los que se encuentran 13 miembros de la A.P.D. de Alicante, para decidir los finalistas de cada categoría.

Los premios se entregarán en el transcurso de una gala que se celebrará el próximo día 15 de junio en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA)

El piloto de motos Nico Terol, el tenista David Ferrer y el piloto de rallys Miguel Fuster son los tres candidatos al premio al mejor deportista masculino de la provincia de Alicante durante el año 2011, mientras que Laura Kim (taekwondo), Isabel Fernández (judo) y Silvia Soler (tenis) lo son en categoría femenina.

Los seis deportistas optan a suceder en el palmarés al atleta Eusebio Cáceres y a la púgil Eva María Naranjo (kickboxing), que fueron los vencedores del trofeo como mejores deportistas del año 2010.

Los Premios Provinciales del Deporte 2011 de la provincia de Alicante se entregarán en el transcurso de una gala que se celebrará el próximo día 15 de junio en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) en la capital de la Costa Blanca, aunque los candidatos finalistas a los galardones se decidieron hoy por parte del jurado.

En la categoría de mejor deportista masculino, los tres finalistas son el piloto alcoyano Nico Terol -campeón del Mundo de motociclismo en la cilindrada de 125 cc-, el tenista de Jávea David Ferrer -que, entre otros éxitos, disputó el Master que reunió a los ocho mejores jugadores del año 2011 y ganó con España la Copa Davis- y el piloto Miguel Fuster, campeón de España de Rallys de Asfalto.

Entre las féminas, las candidatas a ser la mejor deportista alicantina durante 2010 son la judoca Isabel Fernández, la tenista María Silvia Soler, capitana de la Selección Española Femenina de Tenis, y la taekwondoca Laura Kim, que hace unas semanas fue elegida mejor deportista de la ciudad de Alicante .

Otros galardones individuales que se entregarán son el de mejor deportista promesa, mejor técnico, mejor atleta discapacitado y mejor árbitro.

Los finalistas al premio al mejor deportista promesa son Carolina Bonmatí (atletismo), David Braceras (motociclismo) y Carlos Rivera (natación); mientras que Antonio Andújar (atletismo), Ignacio Gil (natación) y Luis Francisco Paredes (natación) optan al de deportista discapacitado.

Los tres mejores técnicos deportivos de Alicante durante el año 2011 fueron Venancio Costa (voleibol), Arturo Ruiz (bádminton) y Daniel Valero (tenis de mesa). 

El galardón al mejor árbitro recaerá en Juan Bautista Lanuza (balonmano).

En cuanto a los galardones colectivos, el premio al mejor club alicantino de 2011 estará entre el Club Atletismo Benacantil Puerto de Alicante , el Balonmano Mar Alicante y el Rugby La Vila.