domingo, 15 de abril de 2012

Rugby: C.R LA VILA (30 ) - U.E SANTBOIANA (13)

ESPECTACULAR VICTORIA DEL C.R.LA VILA

Espectacular victoria del Club Rugby La Vila frente a la Unió Esportiva Santboiana. La pasión y el entusiasmo del equipo jonense ha vuelto como pocas veces se recuerda, demostrando porque es el actual Campeón de División de Honor y Supercopa ante el siempre poderoso cuadro catalán.


El encuentro dirigido por Villegas estuvo cargado de  una atmósfera electrizante en todo momento. Las dos formaciones se jugaban posiciones claves en el Play Off del próximo 29 de abril, pero sobre todo, se podía palpar la intensidad con la que los 30 jugadores estaban viviendo cada minuto de este apasionante duelo.

Los alicantinos no dieron tregua desde el primer minuto, avanzando a través de compactos rucks y numerosas fases de juego. La plantilla de Williams y Hemara aguantó estoicamente las embestidas vileras, pero no pudieron evitar el primer ensayo de manos del neozelandés Nathan Reid, uno de los protagonistas de la mañana con su primer Hat Trick de la temporada.

Pero Santboi recordó a los asistentes que no ha ocupado el primer puesto de la tabla durante gran parte de la temporada por casualidad. En uno de sus letales contraataques consiguieron materializar un ensayo de manos de Chichua. A continuación, lo que siguió fue un auténtico choque de locomotoras enfurecidas. Seguramente pocos partidos se han podido presenciar en el Estadio de Villajoyosa a este nivel físico y de entrega por parte de lo dos equipos, un factor que agradecieron los aficionados que disfrutaron de 80 minutos antológicos. E incluso con el viento que azotaba por ráfagas a momentos, Eduard Sorribes disparó con acierto en dos ocasiones a los tres palos, mención especial un certero golpe que efectuó desde medio campo consiguiendo tres puntos que fueron acompañados de la ovación del público.

Y en tan solo 5 minutos llegaba el try de Knight, adelantando a los de la Marina Baixa en el luminoso. Un nuevo ensayo de los visitantes a través de Severino evidenciaba algunas fisuras defensivas, a pesar del gran trabajo desarrollado por los blanquiazules.

Se iniciaba la segunda parte con un marcador de 18-10 y La Vila no solo supo mantener la estupenda puesta en escena del primer periodo, sino que rectificó los errores defensivos cometidos, formando un muro infranqueable y de una eficacia casi perfecta. Uno de los grandes momentos del partido llegó en una agresiva e interminable jugada de Santboi, donde estuvieron a poco más de un metro para conseguir el ensayo, mientras que La Vila, al borde de la extenuación, no dieron su brazo a torcer, abortando cualquier posibilidad de los catalanes para plantar el oval. Los decanos del rugby español consiguieron tres puntos más gracias al chute a palos de Palau, pero los siguientes dos ensayos de Nathan Reid, con los que cerraba su impresionante actuación, sentenciaban el encuentro con 30-13 en el marcador.

Inolvidable mañana de valor y coraje para La Vila que sigue aprendiendo a superar las adversidades con su juego en el campo. Jason Craig, Presidente del Club Rugby La Vila y antiguo capitán del equipo, bajó desde el palco oficial a abrazar a los jugadores,  y notablemente emocionado, agradeció el esfuerzo y sacrificio demostrado en nombre del club y de la afición.  El próximo partido serán los ¼ final a partido único del Play Off por el título frente al Gernika R.T el 29 de abril en el Estadio de Rugby de Villajoyosa. Una cita ineludible para cualquier amante del rugby y de las emociones fuertes.

Ficha Técnica
C.R La Vila: Hutchinson, Previtera, Phipps, P. Martínez (cap), Fitton, G. Carrión,González, Cook, Quirelli, Hinds, J. Carrión, Knight, Read, Poggi y Sorribes. Como reservas J.P Vásquez, Fuster, Evans, Hebrard, Antequera y Coronel
U.E Santboiana: Chichua, Miniño, Sagario, Massoni, Lyons, Guerrero, Severino, Oliver, Aubanell, Rabinovich, Palau, Richmond, Marlet, Baró y Leroux. Como reservas Balsalobre, Hernández, Stavroli, Palomo, Serrano, Adriá y Oriol García
Marcador
(7-0) Min 5, ensayo de Reid y transformación de Sorribes
(10-0) Min 8, golpe transformado por Sorribes
(10-5) Min 10, ensayo de Chichua
(15-5) Min 13, ensayo de Reid
(15-10) Min 31, ensayo de Severino
(18-10) Min 39, golpe transformado por Sorribes
Descanso
(18-13) Min 45, golpe transformado por Palau
(25-13) Min 49, ensayo de Knight y transformación de Sorribes
(30-13) Min 79, ensayo de Reid