miércoles, 25 de abril de 2012

Triatlón: Excelente participación del Club Lobos La Nucía en el VIII Triatlón de Elche

EL CLUB LOBOS LA NUCÍA QUEDA TERCERO POR EQUIPOS EN EL VIII TRIATLÓN DE ELCHE

El Club Lobos Triatlón de La Nucía subió al podium por equipos en el  VIII Triatlón de Elche (No Drafting Series) el pasado domingo 22 de abril en los Arenales del Sol. La buena actuación de Moisés Vidal, Carlos Menchén y Miguela Ángel Sánchez hizo que el club nuciero quedara en tercera posición en esta exigente prueba con distancia de medio Ironman.

El Club Lobos Triatlón de La Nucía fue tercero de los 77 clubs que participaron en la modalidad por equipos en este VIII Triatlón de Elche- Areanales 113, que contó con 843 participantes. 

El equipo nuciero realizó un tiempo global de 13:31:57, el segundo fue el C.T. Guadalajara con un tiempo de 13:27:50 y primero quedó Aquaeslava de Antequera (Málaga) con un tiempo de 12:57:08. Fue una meritoria tercera plaza teniendo en cuenta la cantidad y calidad de participantes, encontrándose los mejores de España en esta modalidad de larga distancia sin drafting, en la que cada ciclista debe rodar separado al menos 7 metros de sus contrincantes, aumentando de esta forma el esfuerzo individual.

Medio Iron Man
Esta prueba tiene la distancia de medio Ironman y consiste en nadar en el mar casi 2 kilómetros, después 88 kilómetros  de ciclismo, finalizando con una media maratón (21 km.) que incluye tramos de cuestas, escaleras y playa de arena. Este año contó con 843 participantes de los que se retiraron 26.

En cuanto a la clasificación individual general el resultado de los triatletas nuciero fue el siguiente: puesto 14º Moisés Vidal con 4 horas y 17 minutos, en el puesto 30º Carlos Menchén con 4 horas y 29 minutos  y 91º Miguel Ángel Sánchez con 4 horas y 44 minutos.