lunes, 23 de abril de 2012

Fútbol: Ribarroja CF (0) - Jove Español de San Vicente (1)

Vuelve la victoria fuera de casa
El FC Jove Español logró nuevamente una victoria fuera de casa al superar por 0 a 1 al Ribarroja CF gracias a un tanto de Víctor Segarra antes del primer cuarto de hora del partido. Los hombres de Gaspar Campillo no sumaban de tres lejos de San Vicente, desde hacía más de un mes y, de esta forma, cosechan el segundo triunfo al hilo con una alineación mermada por las recientes bajas de Jaime, Inarejos y Hucha. Debutaron los juveniles Segarra y Samy y regresó Josete a la portería tras su lesión. 


Tras superar con creces el duro examen frente al líder de la competición siete días atrás, el Jove Español confirmó su levantada en el Municipal de Ribarroja al vencer por la mínima al local en un encuentro que dominó a partir del gol de Víctor y en el que no pasó sobresaltos. 

El comienzo fue un espejismo. Los pupilos de Javi Pons salieron fuertes pero el arreón inicial se diluyó pronto debido al control que desarrolló la visita a partir del manejo de Rubén Sanz. 

En el minuto 6, Civera amagó con un cabezazo que se quedó corto. Tras esta acción, pareció que el anfitrión llevaría el peso del partido pero los sanvicenteros tuvieron la capacidad necesaria para tomar las riendas del partido. 

De un balón aéreo llegó el único tanto del choque. En el minuto 13, Steven no pudo hacerse con un centro y Víctor se aprovechó del error fusilando al guardameta local. Y un minuto más tarde, Guerrero tuvo el 0-2 pero el ex de El Campello no estuvo acertado en la definición. 

A partir de la ventaja, el Jove dominó el trámite moviendo el juego de lado a lado, respetando su filosofía a pesar de no contar con futbolistas vitales para el equipo. Las presencias de Dani, que abandonaría el campo antes del descanso, Guerrero, Jordan y, más tarde, de los debutantes Segarra y Samy, no afectaron el rendimiento colectivo en ningún momento. 

La segunda mitad tuvo un arranque electrizante. En los primeros cinco minutos, las ganas del Ribarroja de buscar el empate posibilitaron que César y Civera tuvieran sus chances para igualar, mientras que en medio de ambas situaciones, Guerrero recibió una asistencia de Jhon pero el delantero remató mordido. 

Tras el ida y vuelta de situaciones, el encuentro siguió por el mismo curso y los de Campillo no pasaron apuros en ningún momento. 

El Jove volvió a vencer fuera de casa tras su victoria en Crevillente hace más de un mes. La próxima cita de los de San Vicente será ante el descendido Mislata en la Ciudad Deportiva. 


Ficha Técnica 

Ribarroja: Steven, Benja, Diego, Mario, Civera, Monleón (min. 46 Bruno), Cifo, Nacho, Fran (min. 46 Galduf), Sergi (min. 46 César), Pablo. 
Jove Español: Josete, Elías, Jabel, Ousmane, Ferrán, Rubén, Jhon, Dani (min. 43 Quirant), Guerrero (min. 71 Segarra), Víctor S., Jordan (min. 64 Samy). 
Goles: 0-1, min. 13 Víctor Segarra. 
Árbitro: Lluna Olarte. Amonestó a los locales Nacho y César y a los visitantes Guerrero y Víctor. 
Campo: Estadio Municipal de Ribarroja. Unos 350 espectadores.