viernes, 4 de mayo de 2012

Automovilismo: I Rallye Go Karts Orihuela Costa

Tendrá lugar por la Comarca de la Vega Baja los días 11 y 12 de Mayo de 2012
El Tricampeón de España de Rallyes, Miguel Fuster, oficiará de Coche "0"

Tras 21 años de espera para que en la Vega Baja alicantina se celebrase una prueba de automovilismo por las carreteras de la Comarca, el 11 y 12 de Mayo tendrá lugar el I Rallye Go Karts Orihuela Costa organizado por el Automóvil Club Vega Baja y con la colaboración de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana.

Con el principal patrocinio del grupo de empresas al que pertenece el Karting Go Karts Orihuela Costa, base de operaciones del Rallye, ubicado en la zona costera del municipio de Orihuela, lindando con Torrevieja, se inició la aventura de un proyecto de una prueba deportiva de automovilismo liderada por su gerente y gran aficionado al mundo del automovilismo, José Luis Sánchez. De hecho, el grupo de empresas han sido patrocinadores y sponsors de varios pilotos y equipos tanto en Karting como en monoplazas de circuitos, como de pilotos de slalom y rallyes.

El rallye tendrá las verificaciones administrativas y técnicas el viernes 11 de Mayo desde las 6 de la tarde en las instalaciones del Karting Go Karts Orihuela Costa, siendo realmente la carrera el sábado 12 de Mayo desde las 9 de la mañana, hora en la que los participantes autorizados tomarán la salida desde el mismo Karting, hasta prácticamente las 9 de la noche, hora en que se prevé que llegará el primer participante de nuevo al Karting.

Durante el sábado, los equipos participantes tendrán que recorrer un kilometraje total de casi 400 Km., entre los cuales, contra el cronómetro, disputarán 10 Tramos Cronometrados en 4 secciones.

Además antes de finalizar el rallye, los participantes estarán presentes en un reagrupamiento en el Centro Comercial Habaneras de Torrevieja donde el público podrá observar al caer la tarde, a los vehículos que hayan conseguido finalizar esos 10 tramos y el exigente recorrido, antes de llegar de nuevo al Karting para finalizar la prueba y recoger sus merecidos trofeos.

Los Tramos Cronometrados que tendrán que realizar los participantes son los siguientes:
  • A.Embalse de La Pedrera, de 6,300 Km., en 3 ocasiones. Selectivo y complicado. 
  • B. Rebate, de 8,000 Km., en 3 ocasiones. Muy técnico, precioso y complejo. El “Tudons” de la Vega Baja. 
  • C.San Miguel, de 8,000 Km., en 2 ocasiones. Es el Tramo B en sentido contrario, pero es otro tramo totalmente diferente, ahora en subida. 
  • D. Torremendo, de 8,100 Km., en 2 ocasiones. Muy rápido y con cuatro espectaculares chicanes artificiales ubicadas por la organización. 

El parque de Asistencia estará ubicado junto al Karting Go Karts Orihuela Costa, y la Dirección de Carrera y el Pódium Final estarán ubicados en las instalaciones del Karting. La Entrega de Trofeos se realizará en el Pódium de Llegada.

En cuanto a los inscritos, están prácticamente todos los participantes y seguidores de los Campeonatos de Rallyes y de Regularidad de la Comunidad Valenciana, así como pilotos de la zona que han “desempolvado” el coche como el ilicitano Antonio Bretones que vuelve a correr con su espectacular Lancia Delta Integrale, y algunos pilotos de Murcia que se acercan a disputar y dar su apoyo a esta prueba recién nacida. Además, los espectadores también podrán disfrutar de la conducción del actual Campeón de España absoluto de Rallyes de Asfalto, el benidormense Miguel Fuster quien, con un Porsche 911, realizará las labores de coche "0" en la carrera, dando un seguro espectáculo de conducción.

Como es habitual, la prueba se podrá seguir en directo por Internet con los tiempos de cada participante en los tramos “On Line”, y las clasificaciones en cada momento.

Toda la información de la prueba está disponible en la Web http://www.rallyeorihuelacosta.es