lunes, 21 de mayo de 2012

Baloncesto: Declaraciones de Kaloyan Ivanov del CB Lucentum Alicante

Ivanov: “Las condiciones para jugar al baloncesto en Alicante son impresionantes”

El Lucentum Alicante finaliza una temporada de ensueño después de conseguir clasificarse para el Play Off por el título y de disputar su segunda Copa del Rey. El equipo ha permanecido toda la temporada en los puestos altos de la clasificación, logrando imponer su carácter ganador por encima de cualquier presupuesto o entidad.
Kaloyan Ivanov ha sido uno de los jugadores referencia de este Lucentum, donde ha vivido su mejor campaña desde que está en ACB, promediando números de MVP y logrando este galardón en tres jornadas esta temporada y en el mes de diciembre. El internacional búlgaro se ha sentido muy cómodo en Alicante, donde ha crecido como jugador ACB en su sexta temporada en la competición española.
 “El Lucentum es uno de los sitios donde mejor me he sentido en mi carrera. He estado muy contento esta temporada en Alicante, la ciudad es muy buena y las condiciones para jugar al baloncesto aquí son impresionantes”, destaca el jugador.
El ala-pívot ha creado un vínculo muy especial con los aficionados lucentinos, que le han dedicado numerosas muestras de cariño y agradecimiento: “Estoy muy contento con la afición porque siempre me han apoyado y siempre se lo he agradecido. Creo que de una u otra manera siempre he intentado darles las gracias en los partidos o fuera del campo y creo que han estado muy bien todo el año”.
Ivanov, que ha liderado el ranking de reboteadores y jugadores más valorados durante la mayor parte del campeonato, ha destacado la satisfacción que siente el equipo tras haber conseguido grandes hitos esta temporada y poner el broche de oro a esta campaña jugando el Play Off por el título. “Es un premio pero es, sobre todo, gracias a nuestro buen trabajo, nos merecíamos jugar este Play Off y es por nuestro mérito. En el último partido de Play Off ante el Barcelona hemos competido durante bastante tiempo, pero es muy buen equipo y es muy difícil competir contra ellos. No obstante, nosotros lo hemos intentando y lo hemos hecho durante tres cuartos”, declara el ala-pívot.
El jugador del Lucentum ha disfrutado de un año muy enriquecedor para él como jugador y destaca por encima de todo el buen ambiente que ha reinado en el vestuario y que les ha ayudado a destacar en la parte noble de la clasificación: “Me quedo con el buen grupo de gente que hemos tenido esta temporada. Hemos tenido siempre muy buen rollo y no ha habido ningún escándalo. Normalmente en todas las familias siempre hay escándalos pero nosotros no, nosotros hemos estado siempre unidos y eso nos ha ayudado mucho”.