jueves, 24 de mayo de 2012

Baloncesto: Estadisticas del Play Off del Lucentum Alicante

Las estadísticas del Play Off destacan el esfuerzo de los jugadores lucentinos
El Lucentum Alicante se había propuesto disfrutar de este Play Off y lo ha conseguido a base de trabajo y esfuerzo, destacando en los cuartos de final de Play Off en estadísticas individuales, aunque siempre con el trabajo colectivo por encima de todo. Los jugadores del Lucentum, a pesar de las dificultades en forma de bajas que han tenido que vivir en este Play Off, han defendido con uñas y dientes el escudo lucentino y han demostrado su condición de clasificados para las eliminatorias por el título.
Así, la plantilla lucentina sobresale en estos cuartos de final en algunas estadísticas importantes, por encima de jugadores que han llegado a disputar tres partidos y de los que se han clasificados para semifinales. Kaloyan Ivanov lidera el ranking de reboteadores de los cuartos de final con 23 rebotes en dos partidos, lo que supone una media de 11,5 capturas por choque, liderando además esta estadística por separado: líder en rebotes defensivos (13) y primero en ofensivos (10). Asimismo, el internacional búlgaro se ha colocado en la quinta posición de jugadores más valorados, con una media de 18 puntos de valoración por partido.


En recuperaciones, el Lucentum Alicante también tiene entre sus filas al jugador que más recuperaciones por partido ha promediado en estos cuartos de final, aunque compartido con cuatro jugadores más. Rafa Luz, con 5 recuperaciones, es uno de los líderes de esta faceta, con una media de 2,5 recuperaciones por choque.
Además, es de destacar que Pedro Llompart se encuentre entre los jugadores más anotadores de estas tres primeras jornadas de Play Off. El capitán del Lucentum es el cuarto jugador en promedio de puntos con un solo partido disputado. Los 16 puntos que anotó ante el FC Barcelona Regal en el segundo partido de cuartos de final le hacen mantenerse en la cuarta posición de promedio de puntos por encuentro, por delante de jugadores que han disputado hasta tres enfrentamientos.
Además, en estadísticas de equipo, el Lucentum Alicante ha destacado en diferentes facetas del juego en sus dos partidos en Play Off. Por un lado, el equipo lidera el ranking de equipos que más rebotes ofensivos ha capturado en estos cuartos de final, con 30 rebotes en dos partidos. Además, es quinto en rebotes totales, por detrás de dos equipos que han disputado tres partidos (Lagun Aro GBC y Valencia Basket) y de dos que se han clasificado para semifinales (Real Madrid y Caja Laboral).
Además, el Lucentum Alicante sobresale en defensa y en recuperaciones, ocupando el cuarto lugar en ambas estadísticas. En defensa, sólo es superado por FC Barcelona Regal, Real Madrid y Valencia Basket; mientras que en recuperaciones, está por detrás de FC Barcelona Regal, Caja Laboral y Valencia Basket. Todos estos equipos clasificados para las semifinales.
Los jugadores del Lucentum han tenido que hacer un esfuerzo sobrehumano afrontando el tramo final de Liga con una sobrecarga de bajas importante, con sus jugadores exteriores más anotadores fuera de las canchas por lesión y con la ausencia en el primer partido de su capitán, director de juego y uno de los máximos anotadores del equipo. Así, todo el equipo ha realizado un trabajo excepcional en estos cuartos de final, donde los jugadores han disputado muchos minutos sin descanso. Como ejemplo, Mario Stojic es el primer jugador de todos los equipos que han disputado estos cuartos de final con más minutos a sus espaldas (72:11) y Kaloyan Ivanov se encuentra en cuarta posición de jugadores con más minutos (63:53) en estos primeros tres partidos.