miércoles, 2 de mayo de 2012

Baloncesto: Noticias remitidas por el C.B. Lucentum Alicante

Iñaki de Miguel: “Tenemos que apoyar todos al equipo ante esta oportunidad histórica de jugar otro Play Off”

El Lucentum rendirá el próximo domingo un homenaje al jugador, que acaba de anunciar su retirada

Iñaki de Miguel anunció su retirada hace escasos días y el Lucentum Alicante quiere que la afición del Lucentum disfrute una vez más con la presencia de uno de los pívots más queridos por la parroquia lucentina. Este domingo, el madrileño acudirá al Centro de Tecnificación a presenciar el encuentro entre el Lucentum y el Baloncesto Fuenlabrada y el club le rendirá un homenaje en los prolegómenos del partido.


De Miguel acudirá al encuentro de este domingo con la ilusión de ver a uno de los equipos que más quiere de los que ha militado en sus 20 años de profesión. “Este domingo estaré apoyando al equipo, como voy siempre que puedo. Este año en lo deportivo todo va fenomenal y parece que hay vida en el aspecto institucional. Tenemos que apoyar todos al equipo ante esta oportunidad histórica de jugar otro Playoff. Alicante significa mucho para mí y le deseo mucha suerte en todos los aspectos y desde la distancia les apoyaré siempre. Cuando puedo aprovecho para acercarme a ver los partidos y a los amigos del club y este domingo no fallaré”, sentencia el madrileño.

Iñaki de Miguel no faltará al encuentro y la afición tampoco se perderá la cita para ver de nuevo al pívot y dedicarle una calurosa despedida de las pistas a uno de los jugadores más queridos por los aficionados lucentinos. “Siento que Alicante es mi casa y la afición también me ha demostrado mucho cariño. El año pasado me hizo mucha ilusión volver y fue como un sueño para mí. Estuve dos meses finalmente y conseguimos salvar al equipo que era lo importante y lo que me crea una gran satisfacción. Me quedo con la gente, el club, lo que le rodea… Recuerdo con mucho cariño mi primer año, porque aunque lo pasamos mal y nos costó mucho, lo que viví en Málaga y lo que nos apoyó el público en aquel partido cuando nos salvamos en el Martín Carpena estará siempre en mi memoria”, reconoce el pívot.

El madrileño ha vivido cuatro temporadas en Alicante, la última la pasada campaña cuando llegó en los últimos meses para ayudar al equipo a lograr la permanencia. La primera temporada del pívot en el Lucentum fue en la 2003-04, recién llegado de la liga griega. La siguiente temporada fue la mejor del equipo ACB y la que más disfrutó el pívot, con la clasificación para la Copa del Rey, los Play Off y la ULEB Cup. “Mi etapa en Alicante la recuerdo con mucho cariño. Han sido tres años increíbles, con buenos y malos momentos pero de los que sólo me quedo con los buenos, porque en realidad cuando la temporada no ha ido tan bien, al final siempre hemos conseguido salvar”, mantiene.

La pasada semana, Iñaki de Miguel vivió sus últimos Play Off, esta vez por el ascenso a Liga Adecco Oro, sus últimas eliminatorias antes de su retirada de las pistas: “He vivido estos Play Off como cualquier otros. Sabiendo que son mis últimos Play Off pero con la misma ilusión y las mismas ganas de intentar llegar lo más lejos posible”.

El pívot pone fin a 20 años de profesión como jugador en los que ha podido saborear las mieles de una Plata en el Eurobasket de Francia 1999 con la Selección Española, donde ha disputado 71 partidos como internacional; ha jugado competiciones europeas, ACB, Liga griega… En total, más de medio millar de partidos como jugador profesional. Un millón de momentos y anécdotas de las que Iñaki de Miguel no se olvidará nunca: “Es difícil escoger un momento en estos 20 años, me quedo con todo: de mi debut, mi pasado por Grecia, mi vuelta a España en Alicante… Es muy difícil decidirse por algo, pero si tengo que elegir me quedo con las relaciones, con las que me ha dado esta profesión y que mantengo todavía. Me siento muy privilegiado de haber podido vivir, disfrutar y competir en este deporte”.

Pero, sobre todo, Iñaki de Miguel se queda con la comprensión y el apoyo de su mujer en una profesión en la que muchas veces tienes que sacrificar cosas importantes. “Mi mujer me ha demostrado un apoyo incondicional durante estos años. Juntos hemos tomado decisiones muy duras como por ejemplo cuando decidimos ir a Grecia, ella siempre me ha apoyado y lo dejó todo para venirse conmigo”, destaca el jugador.

El pívot madrileño comenzó en el basket por casualidad, como él mismo afirma: “Empecé jugando por lo típico, por ser el chico alto. Fui a probar, pero todo muy informal. Ya más en serio, mi padre fue el que me convenció para hacer unas pruebas en el Estudiantes, probé y me cogieron y en muy poco tiempo estaba en el primer equipo. La verdad es que mis inicios fueron muy rápidos”.

20 años después, Iñaki de Miguel quiere seguir viviendo de este deporte, una profesión que es su vida: “Mi idea es seguir ligado al baloncesto. Tengo el título de entrenador superior y de dirección deportiva y quiero seguir viviendo de este deporte que me encanta y que es mi vida y lo ha sido durante los últimos 20 años. Comienza una nueva carrera para mí”, sentencia el pívot.

Aprovecha la oportunidad de ver el último partido en Alicante de Liga Regular a partir de 6 euros

El Lucentum Alicante afronta este domingo el último partido de Liga Regular en el Centro de Tecnificación. El club alicantino no quiere que nadie se pierda esta última puesta en escena y ha lanzado una promoción especial para llenar el pabellón alicantino en este encuentro que disputará el Lucentum ante el Baloncesto Fuenlabrada.

El Lucentum Alicante quiere celebrar el fin de Liga Regular a lo grande y ha preparado entradas con precios populares para que la ciudad alicantina se una a las buenas vibraciones que ha desprendido el club esta temporada permaneciendo en los primeros puestos de la clasificación durante todo el año y logrando hitos históricos como la clasificación para la Copa del Rey.

Ante la última cita del año en el Centro de Tecnificación, las entradas tendrán un precio especial de 10 euros para todos los aficionados a partir de 14 años. Por su parte, los aficionados menores de esa edad pagarán sólo 6 euros por disfrutar del último partido de Liga Regular en Alicante.

Los abonados entrarán con su carné, pero podrán invitar a sus familiares y amigos a vivir el baloncesto ACB por sólo 6 euros. Así, cada abonado podrá comprar cuatro entradas a un precio de 6 euros cada una. Sin duda, una buena ocasión para que las gradas del pabellón muestren su mejor cara para despedir a unos jugadores que han logrado hacer historia en el baloncesto alicantino.


El Junior Autonómico se clasifica para el Campeonato de España ante más de 1000 personas en Montemar

El equipo Junior Autonómico ha disputado este fin de semana la Fase Final que da acceso al Campeonato de España y han conseguido la clasificación para este torneo que tendrá lugar del 13 al 19 de mayo en Zaragoza en el que participarán 32 equipos de toda España. El otro club de la Comunidad Valenciana que asistirá a este torneo será el Valencia, que también logró su clasificación en esta Fase Final Autonómica.

El Lucentum, entrenado por Toni Martorell, jugó sus tres partidos en las instalaciones de Montemar en una Fase Final que congregó a más de 1000 personas de público y en la que se enfrentaron el propio Lucentum, el Mislata, el Montemar y el Valencia. El equipo alicantino se vio las caras en el primer partido ante el Valencia, donde perdió 70-80 en un encuentro en el que el conjunto alicantino se puso hasta 10 arriba en el marcador pero que no aprovechó su renta en el segundo periodo, donde el Valencia consiguió igualar el encuentro. Los dos últimos minutos fueron los que decidieron un choque marcado por la igualdad entre dos equipos que lucharon hasta el final por la primera victoria de la Fase Final.

En la segunda jornada, el Lucentum se hizo con la victoria ante el Mislata por 70-83. El equipo alicantino llevó la batuta del partido con pequeñas ventajas ante su rival  para llegar al descanso 10 arriba. En el tercer cuarto, el Mislata tomó ventaja hasta ponerse 3 puntos por delante, pero un parcial de 5-0 para los alicantinos devolvió la delantera a los pupilos de Toni Martorell. El último cuarto estuvo comandado por los alicantinos que a falta de 1:30 minutos para el final anotaron dos acciones que decidieron un partido que valía su peso en oro tras la derrota de la primera jornada. La nota negativa de este encuentro fue la lesión de Fabio Astilleros, que se produjo una fisura en la muñeca instantes antes del descanso.

El último y definitivo encuentro enfrentó a los dos equipos alicantinos, el Lucentum y el Montemar. Éste último se llevó el triunfo por 52-56, pero los diferentes resultados provocaron que el Lucentum, a pesar de la última derrota, se clasificara para el Campeonato de España y sea el representante de la provincia de Alicante en el torneo nacional.

El club hizo un homenaje a los equipos Junior del Lucentum y el Montemar en el partido del conjunto ACB ante el FC Barcelona. En el descanso del encuentro, ambos equipos saltaron a la pista y recibieron el reconocimiento de los aficionados que se encontraban en el Centro de Tecnificación.