lunes, 7 de mayo de 2012

Baloncesto: Noticias remitidas por el C.B. Lucentum Alicante

Llompart: “El Play Off es un gran premio para la afición, que ha sido clave para este éxito

El Lucentum Alicante ha vuelto a colarse en un Play Off por el título de Liga siete años después. La victoria ante el Mad-Croc Fuenlabrada fue clave para conseguir estar entre los ocho primeros que lucharán por hacerse con la primera plaza de la mejor Liga de Europa.


El capitán del Lucentum, Pedro Llompart, ha sido una de los artífices de esta gesta que ha conseguido el equipo alicantino en una temporada histórica para el club. El jugador mallorquín realizó ante el Mad-Croc Fuenlabrada uno de sus mejores partidos de la temporada. Ante el equipo madrileño, Llompart encestó 19 puntos (su segunda máxima esta temporada) y logró 7 rebotes (superando la máxima puntuación de su carrera ACB en capturas).

Pero para Pedro Llompart, los verdaderos protagonistas del encuentro ante el Fuenlabrada fueron los aficionados lucentinos. El Centro de Tecnificación presentó la mayor entrada de público de la temporada y sin duda el mejor ambiente. El capitán no se sorprende del apoyo recibido en este último partido de año, ya que para él, la hinchada lucentina ha sido una de las claves del éxito de esta campaña: “La clasificación para jugar el Play Off es un gran premio para la temporada y, sobre todo, para nuestra afición que siempre nos ha apoyado. La afición ha sido clave para el éxito porque cuando las fuerzas iban justas nos ha dado ese empujón necesario”.

Y es que tanto la afición como el equipo eran conscientes de lo que estaba en juego en este último encuentro de liga regular. “Me siento muy orgulloso porque teníamos un partido complicado con muchas bajas y creo que con más corazón que cabeza lo hemos conseguido sacar adelante. Hemos intentado controlar bastante el ritmo de juego y lo hemos conseguido”, señala el capitán.

Así, el base se siente muy satisfecho del trabajo que ha hecho el equipo y de cómo ha conseguido lograr mantenerse entre los primeros de la tabla durante toda la campaña, con el colofón final de la clasificación para las eliminatorias por el título. “Es mi primer Play Off con el Lucentum Alicante y me siento muy orgulloso. Tiene mucho mérito que un equipo como el nuestro consiga la clasificación porque hay grandes equipos con grandes presupuestos que se han quedado fuera y eso quiere decir que hemos hecho un gran trabajo”.

Ahora, Llompart quiere disfrutar al máximo de esta nueva fase de la temporada y del mérito que conlleva participar en ella, donde el equipo disputará los Cuartos de Final ante el FC Barcelona Regal, rival al que ya se enfrentó en la Copa del Rey. “En el Play Off están los ocho mejores y nos ha tocado contra el FC Barcelona Regal que son los primeros. El Play Off hay que disfrutarlo y tenemos que olvidarnos de lo que nos ha pasado anteriormente con el Barça”, destaca el jugador.


Kaloyan Ivanov representa al Lucentum en la presentación del Play Off de la Liga Endesa

Esta mañana ha tenido lugar en la sede central del Comité Olímpico Español la presentación del Play Off de la Liga Endesa. Al acto han acudido representantes de cada equipo clasificado y Kaloyan Ivanov ha sido el encargado de personificar al Lucentum Alicante, acompañado por el presidente del club, Luis Castillo, que también ha asistido a la presentación en Madrid.

El jugador búlgaro ha sido cuestionado en la presentación sobre el emparejamiento para los Cuartos de Final, donde su equipo se enfrentará al FC Barcelona Regal. El ala pívot ha destacado que “esta clasificación es un premio para nosotros, es un éxito estar aquí pero por supuesto que queremos más porque eso es lo que nos permite seguir creciendo”. Así, el internacional búlgaro ha manifestado las intenciones del Lucentum Alicante de luchar de tú a tú ante el líder de la competición regular y actual campeón de Liga.