miércoles, 16 de mayo de 2012

Baloncesto: Noticias remitidas por el C.B. Lucentum Alicante

Nacho Ordín: “Venir al Lucentum Alicante es un premio y una oportunidad para ayudar al equipo en el Play Off

El Lucentum Alicante ha presentado este mediodía ante los medios de comunicación a Nacho Ordín, nuevo jugador de la entidad lucentina. El base ha llegado en calidad de cedido desde el Girona FC para ayudar al equipo alicantino en la disputa del Play Off por el título de la Liga Endesa.

El presidente del Lucentum, Luis Castillo, ha presentado al nuevo jugador para las eliminatorias por el título, del que ha destacado la voluntad del jugador por llegar al Lucentum: “Subrayar la predisposición total por parte de Nacho de venir a Alicante. Quiero destacar primero que nos respondió muy rápido, estaba de vacaciones ya y no dudó en venir; y luego, destacar que viene ante la baja de varios jugadores lesionados como Ben Dewar, Andy Rautins y Tyrone Ellis”, ha señalado el presidente, que ha añadido que “sus características son perfectas para nosotros y estamos muy agradecidos. Todo lo que me han contado de Nacho son maravillas y el tiempo que estará con nosotros espero que esté muy a gusto”, ha deseado el mandatario lucentino.

El nuevo jugador lucentino ha querido resaltar el orgullo que supone ayudar al Lucentum Alicante en un tramo final de temporada que concluye con la participación en el Play Off: “Vengo con mucha ilusión. Lo primero que quería hacer era agradecer al club que se haya acordado de mí en esta situación. Además, también quiero agradecer al Girona que no me haya puesto ninguna dificultad en este sentido. Llegar aquí en este momento me lo planteo como un premio y una oportunidad de ayudar al equipo. El Lucentum Alicante ha hecho una temporada increíble y jugar un Play Off no se consigue todos los días y hay que disfrutar de este momento. Desgraciadamente han llegado con muchas dificultades a nivel físico por las lesiones de los jugadores y desde que llegué he intentado ayudar en cada uno de los entrenamientos y es lo que intentaré hacer en los partidos”.

Además, el base ha explicado ante los medios asistentes el papel que desempeñará dentro de la plantilla y cómo han sido los primeros entrenamientos con el grupo: “Por las circunstancias de las lesiones hay muchos jugadores en la línea exterior que van a ser duda o no pueden jugar y voy a intentar ayudar en la posición de uno y de dos. Durante los entrenamientos de estos días he intentado asimilar rápidamente los conceptos de juego, la forma de jugar que quiere Txus y los sistemas para ayudar en las posiciones de base y escolta para tapar esos agujeros que se van a producir por el tema de las lesiones”.

El Lucentum Alicante ha firmado una campaña ejemplar con un presupuesto ajustado del que se ha configurado una plantilla que ha conseguido llegar al Play Off por el título de Liga. Nacho Ordín no ha pasado por alto este detalle y ha alabado el gran trabajo que ha realizado la entidad en este sentido: “Tiene mucho mérito que saliendo con uno de los presupuestos más bajos de la Liga Endesa haya hecho la temporada que ha hecho. Al principio se le tomó como el equipo sorpresa y todo el mundo pensaba que iba a perder fuelle pero han demostrado que tienen personalidad, que no eran casualidad los resultados que han cosechado durante la temporada y han conseguido un premio que es jugar el Play Off contra el Barça y eso tiene un mérito enorme”.

Además, el base ha destacado al que será su técnico durante este Play Off: “A Txus ya lo conocía, no había coincidido con él en un club pero sí en una Selección donde él estaba de segundo entrenador con Paco García. Guardo un gran recuerdo del poco tiempo que pudimos trabajar en esa ocasión porque nos ayudó mucho en esa concentración y esos partidos para que el equipo diera una buena imagen”.

Por otro lado, Ordín tiene muy claro que el Lucentum Alicante debe afrontar el Play Off con positivismo a pesar de las bajas. La plantilla ha ocupado los primeros puestos de la clasificación, por lo que la conquista por el título de la Liga Endesa debe suponer un reconocimiento a toda la temporada: “Es un premio a lo que ha hecho el equipo este año. Creo que es momento de disfrutar, vamos a intentarlo y sobre todo vamos a competir. El equipo llega al Play Off en circunstancias comprometidas pero durante toda la temporada ha habido circunstancias igual de difíciles y el Lucentum Alicante ha dado la cara. El grupo sigue trabajando para que, cuando llegue el jueves, pueda competir contra un equipo que es uno de los mejores de Europa”.

Igualmente, el base lucentino toma su participación en la lucha por el título como un premio personal ya que, tras competir durante siete temporadas en ACB, disputará su primer Play Off de la mano del Lucentum: “Es un sueño. Jugar un Play Off de Liga Endesa no se consigue todos los días. He jugado siete temporadas en ACB y jamás había podido jugar un partido de Play Off, así que cuando me llamaron mis agentes y me dijeron que el Lucentum estaba interesado en que viniera a ayudar me lo pensé poco. Estaba de vacaciones y había desconectado pero en cuanto recibí la noticia tardé poco en decidirme y está claro que no me he equivocado, porque me han acogido muy bien. Creo que no he perdido el ritmo de competición de la temporada y estoy muy contento de estar aquí.




Vidorreta: “No nos conformamos con estar en el Play Off, seguimos aspirando a ganar

Txus Vidorreta ha destacado en la rueda de prensa previa al primer partido de Play Off contra el Barcelona Regal de este jueves, que su equipo está preparado para salir a competir, como han hecho a lo largo de toda la temporada: “Siempre tenemos que jugar a ganar y estamos preparando el partido para ganar. Vamos con la idea de ponérselo difícil porque no entiendo la competición de otra manera. Estamos muy contentos por poder participar en el Play Off pero no nos conformamos y seguimos aspirando a ganar, así que vamos a intentarlo hasta el final y espero que los jugadores se quiten sus miedos porque quedan dos partidos y tenemos que darlo todo y si ponemos la mentalidad adecuada podemos hacerlo mucho mejor que en los últimos partidos que hemos jugado contra el Barça”, ha señalado el técnico.

Y es que el Lucentum ha contando con muchas dificultades en los partidos que ha tenido que enfrentarse este año ante el FC Barcelona Regal y ahora quiere que, por lo menos, pueda contar con los jugadores que tiene a su disposición. “La ventaja es que hemos podido sumar con la llegada de Nacho y ahora lo que necesito es que no me toquen a los nueve que me quedan porque es cierto que hemos tenido gafe contra el Barça este año: en el de Liga jugamos sin Kaloyan Ivanov y sin Rafa Luz, y además Álex Urtasun tuvo que jugar a pesar de que estaba de baja. En la Copa, llegamos sin Rafa Luz, sin Álex Urtasun, con Kaloyan con una fiebre altísima el día del partido y con Andy Rautins que también tenía fiebre antes del partido y, además se lesionó Tyrone Ellis para dos meses. El día previo a jugar contra el Barça en Liga aparece la fascitis plantar de Andy y durante el partido se lesionó Ben Dewar; por lo tanto lo que quiero es romper el gafe del Barcelona y por lo menos que estos nueve jugadores acaben el domingo sin lesiones, y si además tenemos una victoria y hay otro partido sería impresionante, por lo menos que acaben el partido sin lesiones, contando con que todos tiene alguna molestia, pero que sigan igual”, ha manifestado.

Así, Vidorreta ha destacado que a pesar de las dificultades en forma de lesiones, el trabajo de la semana ha sido el adecuado: “Estoy muy satisfecho de cómo hemos trabajado estos días, de la llegada de Nacho, de la ayuda que hemos tenido jueves, viernes y sábado de nuestros juniors Germán Miñarro y Radovan Kouril. Ahora sólo tengo nueve jugadores y no puedo hacer ni 5x5, pero hemos hecho un buen trabajo y se trata de llegar con las ideas claras, y las tenemos;  de ser capaces de competir más minutos que en los últimos dos enfrentamientos contra el Barcelona”.

Además, el técnico ha destacado a sus jugadores, al trabajo que han realizado esta temporada y que seguirán haciendo en este Play Off. “Estos son los profesionales que hacen grande el baloncesto y hacen una gran carrera deportiva, gente como Ben que viene de jugar en Francia y ganar títulos y que en tres años en Orleans le retiraron la camiseta; como Ellis, que con 35 años ha dado un ejemplo de profesionalidad y lo ha dado todo por el equipo cuando tiene una carrera muy larga, gente en la que confío y que merecen todo nuestro reconocimiento. Ellos son los que nos han traído hasta aquí. Gente  que a pesar de las dificultades lo da todo de principio a fin y nos han traído hasta los Play Off y quiero homenajear a estos jugadores”, ha destacado

Respecto al fichaje de Nacho Ordín, Vidorreta ha reconocido que era la primera opción: “Sólo podíamos fichar a un jugador y de los jugadores de LEB era el que más nos interesaba desde el principio y él no ha dudado un instante en venir. No podíamos fichar a jugadores de la Liga Endesa y de la LEB Nacho era nuestra mejor opción y él dijo que sí”.

Además, el técnico se ha referido a la eliminación del Barça en la Final Four de la Euroliga, donde era el favorito al título y finalmente quedó en tercera posición: “El Barça estará tocado porque iban con el cartel de favorito para entrar en la final de la Euroliga. Será una semana difícil para ellos pero al mismo tiempo saben que han participado en la final de Copa, en la Final Four de la Euroliga y la liga es su principal objetivo y ahora tiene que ganarla, así que saldrán con el cuchillo desde el primer instante. Vamos a sacar pocas ventajas de esta eliminación”.