lunes, 7 de mayo de 2012

Baloncesto: Noticias remitidas por el C.D. Onil de Basket

Crónicas, Resultados y próxima Jornada
  • Las chicas seniors ganan de dos en Burjassot, en la ida de cuartos de final de la Fase Ascenso a Nacional.
  • Las Juniors, sin embargo desperdiciaron un partido ganable en Crevillente.
  • Los Cadetes quedan terceros al eliminarlos el campeón (C.B.Yecla) del Torneo de seis equipos, llamado Jóvenes Valores, en Alcoy.
  • Los Alevines, tras una gran temporada no consiguen ganar a un superior Montemar de Alicante en Octavos de Final Autonómico.
  • Campeones de Liga, de Copa y de la Supercopa, nuestro único equipo invicto: el Benjamín
RESULTADOS Y CRÓNICAS

Alevín Masculino
C.A. Montemar ALICANTE 83-C.D.ONIL 60
(Ida Octavos de final Autonómico)
Partido intenso y bonito el disputado contra un gran Montemar, donde éste se ha decidido en unos malos 1er y sexto periodo (ambos lo hemos perdido de 10). Los demás periodos han sido un intercambio continuo de canastas, y de rachas.
Sabíamos las claves para frenarlos en ataque, pero también sabíamos que su defensa agresiva si nos encontrábamos a un árbitro permisivo, nos iba a crear más problemas y así fue.
Nos hemos traído para Onil un marcador abultado y por qué no decirlo, injusto para lo que ha sido el partido.

Alevín Masculino
C.D.ONIL 53- C.A.Montemar ALICANTE  64
(Vuelta Octavos de final Autonómico)
No ha podido ser, hemos jugado más con el corazón que con la cabeza, pero recordad que son chicos de 10 y 11 años que es su primer año federados y algunos llevan 7 meses jugando. 
Gracias a todos por venir animarlos, gracias a los padres por estar ahí toda la temporada (así da gusto) y gracias a mis CHICOS por el trabajo de esta temporada y sobre todo por devolverme la ilusión por entrenar.

Cadete Masculino Torneo Jóvenes Valores
Nuestros cadetes han terminado en 3ª posición en el torneo disputado este fin de semana en Alcoy. El sábado ganamos al anfitrión Nou Basquet Alcoi, y perdimos contra Yecla (campeón del torneo). El domingo conseguimos el 3 puesto imponiéndonos al Teixereta en un partido ajustado. Además resaltar que un jugador del C.D. Onil (Sergio Toro) fue el MVP del torneo, y Santi Rico terminó 2º clasificado en el concurso de triples con muy buenos porcentajes. Felicitar a todos los chicos por el buen nivel mostrado durante el torneo y su gran progresión durante la temporada. Enhorabuena chicos¡¡¡

Junior Femenino
Clivus Basket CREVILLENTE 59 -  CD Onil 43
El partido empezó bastante igualado en el que no había un dominador claro, empatando en el primer cuarto y llegando al descanso 5 puntos arriba nuestro equipo. En el tercer cuarto se empezó a flojear y se terminó un punto por detrás en el marcador. El último cuarto fue un quiero y no puedo, en el que el cansancio debido a las fiestas, empezó a pasar factura y no se supo frenar los contraataques de las locales. En este cuarto se quería correr en ataque y defender caminando, cuando debería de ser justo al contrario. Si a esto, le añadimos que las locales defendieron en zona los 40 minutos obtenemos que el último cuarto se perdió de 15 puntos, siendo un marcador que no refleja lo visto en pista.
En general un buen partido que no se supo rematar cuando todavía se podía.

Senior Femenino
1ER PARTIDO FASE ASCENSO A NACIONAL.
BURJASSOT C.B. 48 – C.D. ONIL 50
Empezamos el partido peor imposible. Botando mucho, perdiendo balones, sin rapidez, sin intensidad y muy desconcentradas. El parcial fue 17 - 5. El segundo cuarto mejoramos un poco pero seguíamos descentradas. Sus constantes cambios de defensa nos mataban. En la reanudación, empezamos a defender y a intentar correr. Nuestros ataques seguían siendo espesos, pero nuestra defensa ahora sí hacía daño. En el último cuarto el marcador ya estaba igualado, y por tanto la eliminatoria a nuestro alcance. En la última posesión, perdíamos de 1, y nos la jugamos a caballo ganador, y....triple!!!! ENHORABUENA, pero nos queda lo más difícil. El sábado a las 18.00 la vuelta en casa.

PRÓXIMA JORNADA
  • Junior Femenino: C.D.ONIL-N.B. ALCOI. Sábado 12 a las 16 h
  • Partido de vuelta de Cuartos de Final de la Fase Ascenso a Nacional: Senior Femenino: C.D.ONIL - BURJASOT C.B. Sábado 12 a las 18 h