miércoles, 9 de mayo de 2012

Baloncesto: Rueda de Prensa del entrenador del Real Madrid en La Nucía

LASO CONSIDERA LA NUCÍA COMO EL LUGAR IDEAL PARA  PREPARAR EL PLAYOFF  Y ALABA LA TEMPORADA DEL LUCENTUM

Pablo Laso, entrenador del R.Madrid de Baloncesto, y Sergio Rodríguez, base R.Madrid, alabaron las instalaciones deportivas de La Nucía en la rueda de prensa de esta mañana en el pabellón nuciero. El base blanco destacó “las instalaciones punteras de La Nucía donde encima nos acompaña el tiempo”. Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, destacó las instalaciones deportivas de La Nucía y las calificó como “el lugar ideal donde preparar los playoff de la Liga ACB para sacar a los jugadores de la monotonía y convivir durante unos días de cara a las eliminatorias por el título”. Esta tarde a las 19,15 horas el Real Madrid de Baloncesto realizará un entrenamiento de puertas abiertas.


El Real Madrid de Baloncesto está realizando un “stage” de preparación en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía del 7 al 11 de mayo de 2012. El equipo de Pablo Laso entrena en doble sesión mañana y  tarde para preparar las eliminatorias por el título de la Liga ACB Endesa que comenzarán el viernes 18 de mayo ante el Banca Cívica de Sevilla a las 20,30 horas, eliminatoria al mejor de tres encuentros. El Real Madrid es uno de los favoritos para conquistar la Liga ACB tras proclamarse campeón de la Copa del Rey el pasado mes de febrero en Barcelona.

“Muy meritoria la temporada del Lucentum”
El entrenador blanco destacó en su intervención la magnífica temporada del Lucentum Alicante quien ha entrado en los playoff “tras una excelente temporada donde ha tenido que superar muchas adversidades como lesiones de jugadores claves, de las que se ha repuesto después de un gran inicio de temporada. Espero y deseo que solucione sus problemas y que Alicante siga siendo plaza ACB la próxima temporada”.  

Pablo Laso también lamentó el descenso del Estudiantes “un clásico de la Liga Española. Será raro una ACB sin Estudiantes pero también hay que lamentar el descenso del Valladolid, una plaza histórica de baloncesto español. Nuestra liga es muy competitiva y todos los partidos son muy complicados”.

“Mucho respeto al Banca Cívica Sevilla”
Pablo Laso calificó de muy difícil la eliminatoria ante el Banca Cívica Sevilla en los cuartos de final de la Liga ENDESA ACB, eliminatoria al mejor de tres encuentros. “Les hemos ganado tres veces esta temporada: dos en liga y otra en Copa del Rey pero es un rival muy duro que nos pondrá las cosas muy difíciles. Es tiempo de playoffs y esta eliminatoria es al mejor de tres encuentros por lo que un fallo te obliga a jugarte todo a un único encuentro como si fuera una final. Lo que pido en playoff siempre es mucho respeto por el rival e ir partido a partido”.

El base canario del Real Madrid Sergio Rodríguez se mostró esperanzado esta temporada. “A nivel de equipo hemos ganado la Copa del Rey y eso ha liberado al equipo y esperamos realizar ahora unos grandes playoff” puntualizó el “Chacho”. El base blanco no quiere hablar de sus posibilidades de ir a la selección este verano para participar en las Olimpiadas tras la lesión de Ricky Rubio. “A nivel individual me está yendo muy bien la temporada pero ahora estoy centrado en el playoff y no es momento de hablar de selección”.

Es la segunda vez que el Real Madrid de Baloncesto realiza un stage en La Nucía y queremos agradecerles de nuevo al club blanco por haber elegido nuestro Pabellón y nuestras instalaciones deportivas. Queremos invitar a todos los aficionados al baloncesto y al deporte en general de la Marina Baixa a este entrenamiento de puertas abiertas del Real Madrid de en nuestro Pabellón Municipal. Los aficionados al basket podrán ver a este elenco de jugadores internacionales en directo.” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.