viernes, 25 de mayo de 2012

Baloncesto: Últimas noticias remitidas por el C.B. Lucentum Alicante

Mario Stojic y Ben Dewar acompañan a los niños en la clausura de los Juegos Deportivos Municipales
Álex Urtasun: “Todos hemos trabajado en una misma dirección y eso nos ha llevado a realizar esta gran temporada”
El escolta superó sus dolencias en el tobillo para ayudar al equipo cuando más lo necesitaba.

Álex Urtasun ha vivido una temporada difícil en la parcela física. El jugador se operó el pasado verano de sus molestias en el tobillo y durante su recuperación aguardaba esperanzado poder disfrutar del baloncesto sin molestias físicas. Pero al llegar la pretemporada se dio cuenta de que algo no iba bien. Ha pasado la campaña entre Onteniente y Alicante para volver a sentirse cómodo en la pista y volvió cuando el equipo más lo necesitaba, con la plaga de lesiones que acusó la plantilla lucentina.
El escolta del Lucentum quería volver a disfrutar del baloncesto y habló con el club para intentar poner remedio a la situación: “Después de la operación esperaba que los dolores de mi tobillo desaparecieran pero al volver a entrenar poco a poco fueron apareciendo las molestias. Entonces me hicieron un estudio en la clínica Fisio Global Sport de Onteniente”.
Tras este estudio, se vio que las cicatrices de la operación podían estar dando problemas y estaban fibrosadas internamente aunque externamente parecían estar bien. “Entonces, después de hablar con el club, decidimos hacer un tratamiento específico para las cicatrices en esta clínica. Esto fue a finales del 2011 y desde entonces he estado yendo dos o tres veces por semana para realizar ese tratamiento y la verdad es que me he sentido mucho mejor”, señala el jugador navarro, que quiere agradecer tanto al club como a la clínica que le ayudó todo el esfuerzo y la compresión durante este año: “Quiero agradecer el trabajo que ha hecho conmigo la clínica Fisio Global Sport y la dedicación que han puesto en mi caso porque se han portado de maravilla conmigo y me han facilitado todo lo que he necesitado para hacer el tratamiento. Además, quiero dar las gracias al club por haberme dejado hacer allí el tratamiento y por ponerme todas las facilidades para que pudiera recuperar las buenas sensaciones en mi tobillo y comprender cómo me sentía con estas molestias”.
Ya con mejores sensaciones y con confianza en su tobillo, Álex Urtasun regresó al equipo cuando más le necesitaba. Las lesiones se cebaron con el conjunto alicantino y el escolta tuvo que hacer un esfuerzo y jugar. “He acabado la temporada muy bien, disfrutando de muchos minutos. Después de una temporada con problemas físicos se agradece poder contar con minutos en pista y sobre todo ayudar y sentir que has aportado cosas para que el equipo pueda seguir adelante en momentos duros de lesiones como hemos tenido al final de campaña”, mantiene el jugador.
Respecto a la temporada que ha realizado el Lucentum Alicante, el escolta valora de forma muy positiva todo lo que ha logrado el equipo: “En general creo que el año ha sido muy brillante. Hicimos una primera vuelta espectacular, ganando muchos partidos y en la segunda parte tuvimos un pequeño bajón con los problemas físicos, pero el equipo se mantuvo en pie hasta alcanzar el Play Off gracias a la unidad del grupo. Hemos sabido sobreponernos a las lesiones y hemos trabajado en una misma dirección y eso nos ha llevado a realizar una gran temporada. La unión del vestuario ha sido sin duda lo más importante para saltar las dificultades”.
Y es que en pretemporada, nadie imaginaba que el Lucentum Alicante acabaría clasificándose para el Play Off por el título. “Era difícil pensar a principios de temporada que el equipo iba a llegar a unos objetivos tan altos como la Copa o el Play Off. Todos teníamos esperanza en hacer una buena temporada pero era impensable que pudiéramos estar compitiendo por metas tan altas. La verdad es que nadie lo esperaba”, destaca.
No obstante, el equipo fue ganando en confianza y Urtasun recuerda el momento en el que pudieron pensar en cotas más altas: “Conforme íbamos ganando partidos veíamos que podíamos hacer cosas bonitas este año. Cuando estábamos con los equipos de arriba, y aunque nadie lo decía abiertamente en el vestuario, todos sabíamos que existía la posibilidad de entrar en la Copa y ese fue el momento en el que pensamos en otros objetivos, cuando vimos que la Copa del Rey estaba a nuestro alcance y teníamos que intentar luchar por entrar en esta competición”.
A pesar de la alegría por la clasificación para la cita copera, Álex Urtasun tuvo que vivir un momento duro cuando vio que sus molestias en el tobillo no le iban a permitir disputar esta competición. “La Copa es algo diferente. Fue una pena habérmela perdido porque se vive un ambiente especial y a todos los jugadores les gusta participar en ella. La verdad es que cuando entré al pabellón y vi el ambiente del Sant Jordi me dio un poco de pena, aunque por lo menos pude estar en Barcelona con el resto del equipo y apoyar en todo lo que pude”, recuerda el escolta.
Sin embargo, el jugador lucentino guardará un gran recuerdo de esa competición y de la clasificación para el Play Off. “De esta temporada me quedo con dos momentos: con la clasificación para la Copa del Rey y con el pase al Play Off. No puedo elegir uno de los dos porque han sido momentos muy bonitos tanto para mí como para el club y conseguir esos objetivos es algo que siempre quedará en nuestra memoria”, matiza Urtasun.
Mario Stojic y Ben Dewar acompañan a los niños en la clausura de los Juegos Deportivos Municipales
El Lucentum Alicante, a través de sus jugadores Mario Stojic y Ben Dewar, estarán presentes en la clausura de los Juegos Deportivos Municipales este sábado en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante.
El club participa activamente con el Patronato de Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante y no ha querido perderse la fiesta que ha se ha organizado para celebrar la ceremonia de clausura de los Juegos Deportivos Municipales, en el que más de 10.000 niños de los centros escolares de Alicante y municipios cercanos han disfrutado durante este curso del deporte.
A las 12:00 del mediodía de mañana sábado, Ben Dewar y Mario Stojic visitarán a los niños en la clausura de esta fiesta deportiva y entregarán algunos de los trofeos a los ganadores.
El Lucentum Alicante, en su afán por promocionar el deporte base y los hábitos de vida saludables entre los más pequeños, no ha querido perder la oportunidad de estar presente en el acto final de los Juegos Deportivos Municipales organizados por el Patronato Municipal de Deportes.
Tras este acto, los jugadores acudirán al colegio Hermanos Maristas para participar en la fiesta de fin de temporada. El Lucentum Alicante, al igual que hace con varios colegios de la provincia, colabora durante el curso con sus equipos de baloncesto. Dewar y Stojic entregarán las medallas y los trofeos a los diferentes ganadores de la temporada y pasarán la mañana con los niños del colegio.