jueves, 24 de mayo de 2012

Fútbol: Alicante CF (2)- Al Yasid FC (2)

Empate en un amistoso ruidoso

Muchos curiosos se acercaron a Villafranqueza. Era un partido que marcaba el inicio de las relaciones con Omán, un país árabe. Algunos tripulantes del yate real Al Yasid disputaron un amistoso con el Juvenil "A" del Alicante y, el resto, aproximadamente un centenar, se pusieron en las gradas para presenciarlo. El conjunto de Modesto Coloma tuvo que plantar cara a un equipo con jugadores de gran envergadura y potencial físico, pero ello no fue inconveniente para llevar, durante buena parte del choque, el dominio del mismo.

Pudo adelantarse el Alicante en el minuto 3 merced un peligroso centro de Borja que no hallaría rematador. Pero, en el 7, el mismo Borja fue el encargado de marcar el primer gol para los celestes. Los alicantinistas sacaron un córner raso en jugada ensayada en la que, finalmente, Borja, con un zurdazo desde fuera del área, materializaría. Adrián Marquina pudo ayudar a sentenciar gracias a una gran contra donde su velocidad hizo que dejara al conjunto omaní tras de sí, pero su posición escorada le obligó a centrar, sin llegar nadie al remate.

En los inicios de la segunda parte empataría el conjunto de Al Yasid con un potente chut desde fuera del área, en el tercer minuto de juego. Pero, once minutos después, el Alicante haría el 2-1 al rematar Juli un centro raso desde la banda derecha. El empate a dos no se hizo esperar pues, un minuto después, un jugador omaní se plantó ante el guardameta Víctor, quien nada pudo hacer para evitar el gol del empate.

A destacar, el buen ambiente vivido en las gradas, con una gran cordialidad entre ambas aficiones y directivas. Sin duda, éste ha podido ser un día que marque el inicio de unas buenas relaciones entre el Alicante y Omán.