lunes, 7 de mayo de 2012

Fútbol: CD ACERO (1) - FC JOVE ESPAÑOL (1)

El FC Jove Español se trajo un valioso empate a San Vicente tras igualar 1 a 1 en el campo del Acero, que logró la paridad sobre el final del partido gracias a una jugada a balón parado. 

El conjunto de Gaspar Campillo, plagado de chavales, se adelantó en el marcador a falta de cinco minutos después de dominar el trámite, pero los locales, con su peligroso juego aéreo, salvaron un punto en el descuento y se jugarán el acceso al play off en la última fecha.  

En el Jove, que hace cinco partidos que no conoce la derrota, hizo su presentación Omar, el cuarto futbolista juvenil en dos semanas que debuta con el primer equipo.


El choque entre valencianos y sanvicenteros se presentaba con un panorama en el que los de casa tenían que lograr los tres puntos imperiosamente para llegar al último compromiso liguero contra el Muro por encima de un rival directo en la lucha por clasificar a la liguilla de ascenso a Segunda B. 

La visita, en cambio, arribaba con los deberes hechos y con muchos juveniles entre sus filas dado que algunos titulares jugaron el sábado para el filial que milita en la Regional Preferente (0 a 0 frente al Alcoyano B) y que busca sellar la permanencia.

El partido fue dominado por el Jove Español, que respetó su esencia de jugar el balón al ras a pesar de las bajas sufridas. La velocidad de Jordan y Sami, sostenida por el trivote conformado por Ferrán, Héctor y Rubén, lastimaron a un Acero que basó su juego en las jugadas a balón parado, el arma que mejor manejan los valencianos.

De esta forma, después de una primera mitad en la que no pasó demasiado, los sanvicenteros se estrenaron en el marcador tras una buena jugada individual de Jhon, que culminó con un autogol Camarasa en el minuto 85 de partido.

El Jove se aferró a la ventaja, pero el Acero confío en sus posibilidades, que consistían en balones aéreos que hicieran pesar su valía física. Así, en la agonía, llegó el empate definitivo, obra del ingresado Abarca, en el segundo minuto de descuento.

La igualdad dejó vivo al Acero, que deberá matar o morir en Muro para quedar entre los cuatro mejores equipos del grupo. Por su parte, para el Jove Español significó un importante punto teniendo en cuenta la cantidad de canteranos con los que contaba y que comienzan a foguearse de cara al futuro cercano del club.

Ficha Técnica
Acero: Sergio, Iván, Alex, Camarasa (min. 86 Abarca), Arnau, Nico, Bois (min. 65 Espinosa), Redondo (min. 46 Mario Barrera), Oliva, Noé, Richi (min. 80 Breto).
Jove Español: Josete (min. 46 Roberto), Elías, Cristian, Ousmane, Gabi, Ferrán, Sami (min. 65 Jhon), Héctor, Guerrero, Rubén, Jordan (min. 80 Omar).
Goles: 0-1, min. 85 Camarasa en propia puerta; 1-1, min. 92 Abarca.
Árbitro: Garcelán Dosio. Amonestó a los locales Camarasa, Bois, Richi, Redondo, Noé y Arnau; y a los visitantes Ousmane y Gabi.
Campo: Estadio El Fornás. Unos 1000 espectadores.