lunes, 14 de mayo de 2012

Fútbol: La Nucía CF (4) - Eldense (0)

La Nucía golea al Eldense en el último partido de la temporada

La Nucía Club de Fútbol ganó ayer domingo 13 de mayo por 4-0 al Eldense en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta victoria en el último partido de la temporada dejó a La Nucía sexto con 78 puntos, a un punto de la promoción de ascenso. El partido supuso el retorno de Pepe Soler, ex entrenador nuciero, al que fue su estadio durante dos temporadas.

El equipo de Alejandro Esteve llegaba a la última jornada sin opciones, ya que perdía en prácticamente todos los hipotéticos empates a puntos con sus rivales. El sueño del playoff se esfumó esta temporada tras ocupar esta plazas durante muchas jornadas. La derrota de hace tres semana ante el Acero, rival directo, en el Puerto de Sagunto fue la que descabalgó a La Nucía de la lucha por las plazas de promoción. Finalmente promocionará Catarroja, Levante B que han realizado un sprint final de temporada increíble llegando ambos a los 92 puntos. También jugarán el playoff de ascenso el Muro, equipo recién ascendido a Tercera y revelación de la temporada, y el Alzira.

La Nucía- Eldense
El Eldense tampoco se jugaba nada en este último partido de la temporada ya que tenía la permanencia asegurada desde hacía varias jornadas. El partido se puso de cara pronto para los locales que se adelantaron en el marcador por mediación de Sergio en el minuto 16 del encuentro. Tato hizo el segundo en el minuto 27 para La Nucía. La grada disfrutaba del juego local y en el minuto 31 Sergio sentenciaba el encuentro con el 3-0 para los rojillos.  La segunda parte sirvió para que La Nucía ampliara el resultado con un gol de Puncho que supuso el definitivo 4-0.

Sexto con 78 puntos 
Desgraciadamente el resultado de la última jornada era intrascendente para La Nucía. Con este encuentro finaliza la liga 2011-2012 para La Nucía esta temporada en el Grupo VI de Tercera División. Liga más larga de lo normal con 42 jornadas al tener 22 equipos esta temporada este grupo de Tercera División.  Esta última jornada si fue trascendente para el Muro que comenzaba quinto con 78 puntos y el Acero, cuarto con 78 puntos. Pero la victoria del Muro 4-1 ponía al equipo de Juan Moreno en los playoffs mientras los del Puerto de Sagunto se quedaban fuera. El Alzira jugó con fuego y finalmente su empate en Requena 2-2, fue suficiente para promocionar al sumar 79 puntos. La lucha por el liderato entre Catarroja y Levante B no dio tregua a nadie y los dos equipos ganaron sus respectivos encuentros. El Catarroja acabó líder con 92 puntos tras vencer al Villareal C y el Levante B cumplió y también ganó al Castellón 2-0. El filial granota también finalizó la temporada con 92 puntos pero fue segundo del  Grupo VI de Tercera División.

Tras esta 42ª jornada del Grupo VI de Tercera División la clasificación termina de la siguiente forma en los primeros puestos de la tabla: 
1º Catarroja 92 puntos
 Levante-B 92 puntos
Muro 81 puntos
4º Alzira 79 puntos
5º Acero 78 puntos
 La Nucía 78 puntos
Torrevieja 74 puntos
Novelda 72 puntos
9º Castellón 66 puntos.