viernes, 18 de mayo de 2012

Fútbol: Previa del FC Jove Español B / Hércules de Alicante CF B

El FC Jove Español B recibirá el próximo domingo al Hércules B en el partido correspondiente a la 34ª jornada, la última del Grupo IV de la Regional Preferente. La cita, que comenzará a las 18 hs, se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva de San Vicente y será arbitrada por Jesús Pérez Díaz, del Colegio Valenciano.

El conjunto dirigido por José Antonio Campillo, que cosecha 32 puntos, viene de caer por la mínima en el campo de La Algueña y acumula cinco partidos sin poder sumar de a tres. Asimismo, los sanvicenteros, que actualmente se colocan en la 15ª posición, necesitan una victoria frente al filial blanquiazul y que el Contestano no le gane al Albatera para poder mantener la categoría. En este contexto, el Jove suma 22 puntos de 48 disputados en San Vicente.
Con respecto a la convocatoria para este compromiso, el míster no podrá contar con Manolo, su portero, Haligua y Dani, los tres sancionados, ni tampoco con José García, quien se encuentra lesionado. Por su parte, los futbolistas del primer equipo Ousmane, Jhon, Ferrán, Víctor Segarra y Jordan tienen grandes chances de ser los elegidos para ayudar, una semana más, al filial sanvicentero a salvarse del descenso.

En cuanto al rival, cabe destacar que el Hércules B llega al cierre de la competición habiendo clasificado matemáticamente al play off de ascenso a Tercera División. Los hombres de Vicente Borge, que vienen de golear 4 a 0 a la Universidad de Alicante, suman 67 unidades en la clasificación y ocupan la segunda posición detrás del Elche Ilicitano. Además, acumulan 6 triunfos consecutivos y suman 31 puntos de 48 disputados fuera de casa.

Para los amantes de las estadísticas, el encuentro de la primera vuelta, disputado en la Ciudad Deportiva de Alicante, acabó en empate 2 a 2.

Por otro lado, el Juvenil A dirigido por Adolfo Martínez Santacreu, clasificado para la liguilla de ascenso a Liga Nacional, recibirá el próximo sábado, a partir de las 19 hs en San Vicente, al Alzira CF en el partido de ida correspondiente a la primera eliminatoria para subir de categoría. Para este encuentro, el míster perderá a Pablo Buigues y a Dani Jiménez aunque recupera a Tamba, que regresa del filial, y a Sandro. En caso de que el conjunto sanvicentero supere esta llave le tocaría medirse al Paiporta de Valencia en el cruce que definiría el ascenso, con la ventaja de disputar el partido de vuelta en casa.

En otro orden de cosas, el club transmite la importancia de acudir al campo para acompañar a ambos equipos dada la trascendencia que adquieren sendos partidos.