viernes, 4 de mayo de 2012

Fútbol: Previa del partido CD Acero - FC Jove Español

El FC Jove Español visitará el próximo domingo al CD Acero en el partido correspondiente a la 41ª jornada, la penúltima del Grupo VI de Tercera División. La cita, que comenzará a las 18 hs, se llevará a cabo en el Estadio El Fornás y será arbitrada por Nicolás Garcelán Docio, del Colegio Valenciano.


El conjunto dirigido por Gaspar Campillo, que cosecha 58 puntos, viene de vencer por 2-0 como local al Mislata y acumula tres victorias consecutivas. Asimismo, los sanvicenteros, que actualmente se colocan en la 11ª posición, suman 24 puntos de 60 disputados lejos de San Vicente.

Con respecto a la convocatoria para este compromiso, Campillo seguirá sin poder contar con Luichi, quien continúa lesionado y se perderá los encuentros que restan. A su vez, Jordan, Dani, Jhon y Ousmane reforzarán al equipo filial en su partido frente al Alcoyano B, el sábado a las 17 hs, para intentar lograr la permanencia en la Regional Preferente (el Jove B se ubica a cuatro puntos por encima del descenso a falta de cuatro jornadas). En función de cómo acaben, entrarán en la convocatoria para el primer equipo.

En cuanto al rival, cabe destacar que el CD Acero viene de ganar en el campo del Novelda por 0 a 2 y se coloca en la 3ª posición en la clasificación. Los hombres de Dani García, que están muy cerca de disputar los play off de ascenso a la Segunda División B, llevan siete partidos sin conocer la derrota, con seis triunfos y apenas un empate. La última derrota jugando en casa se remonta al 4 de marzo, justamente dos meses atrás, en el 1 a 3 frente al líder, el Catarroja.  Además, jugando en condición de local, los valencianos cosechan 47 unidades de 60 posibles. Números de ascenso.

Para los amantes de las estadísticas, el encuentro de la primera vuelta, disputado en la Ciudad Deportiva de San Vicente, fue victoria para el Jove por 3 a 1.