viernes, 11 de mayo de 2012

Fútbol: Previa del partido FC Jove Español /- UDJ Barrio del Cristo

El FC Jove Español recibirá el próximo sábado a la UDJ Barrio del Cristo en el partido que abrirá la 42ª jornada, la última del Grupo VI de Tercera División. La cita, que comenzará a las 17 hs, se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva de San Vicente y será arbitrada por Vicente Jorge Andújar Raya, del Colegio Valenciano.

El conjunto dirigido por Gaspar Campillo, que cosecha 59 puntos, viene de igualar en el difícil campo del Acero y acumula cuatro partidos sin perder. Asimismo, los sanvicenteros, que actualmente se colocan en la 11ª posición, suman 34 puntos de 60 disputados jugando en San Vicente.

Con respecto a la convocatoria para este compromiso, Campillo no podrá contar con Josete, quien no se recuperó de la lesión sufrida en el descanso del partido frente al Acero, ni con Jabel, quien también se encuentra tocado. 

Por otra parte, debido al trascendental duelo por la permanencia que el equipo filial disputará ante el Algueña (domingo 17.30 hs), el míster todavía no tiene claro con qué efectivos podrá contar. Lo que sí es seguro es que varios futbolistas de la primera plantilla ayudarán, una semana más, al conjunto B para intentar salvar la categoría.

En cuanto al rival, cabe destacar que la UDJ Barrio del Cristo llega al cierre de la competición habiendo descendido matemáticamente de categoría. Los hombres de David Ibáñez, que vienen de caer en casa frente al Novelda (1-3), suman apenas 27 unidades en la clasificación y ocupan la penúltima posición en la tabla. Además, acumulan 6 puntos de los últimos 21 en juego y 13 de 60 disputados fuera de casa.

Para los amantes de las estadísticas, los últimos cuatro enfrentamientos jugados en la Ciudad Deportiva de San Vicente registran dos victorias del Jove Español (1-0 en la temporada 2007-08 y 3-1 en la 08-09) y dos empates (1-1 en la 09-10 y 0-0 en la 10-11). A su vez, el encuentro de la primera vuelta, disputado en el Estadio El Perdiguer, fue victoria para el Jove por 1 a 4.

En otro orden de cosas, el club, a través de su Departamento Exterior, les recuerda que para este encuentro los abonados del Hércules de Alicante CF que deseen acudir a la Ciudad Deportiva abonarán 5 euros y podrán llevar hasta dos acompañantes, mientras que los del Jove Español, con acceso gratuito, podrán hacerlo con uno.