martes, 15 de mayo de 2012

Fútbol Sala Femenino: Trepidante final de liga para la UA

Se enfrenta a tres trasatlánticos de la competición por un puesto en Copa de España

Si a principio de temporada le hubiesen dicho al equipo de fútbol sala femenino de la Universidad de Alicante, recién ascendido, cuando tan sólo entraba en sus planes la permanencia en este su primer año en la élite, que a estas alturas de la competición liguera iba a estar luchando por un puesto en la Copa de España nadie lo hubiera creído.

Ocho equipos son los que se clasifican para disputar la Copa, los ocho primeros cuando finalice la liga la jugarán, este año con una salvedad, el Valladolid a pesar de estar ocupando las últimas plazas de la clasificación y luchando por la permanencia, como equipo organizador accede a una de esas ocho plazas. Por lo tanto sólo los siete primeros se clasifican.

La UA se juega dicha plaza con su vecino y equipo amigo, el Elche, ahora mismo a falta de tres encuentros la UA aventaja al Femesala Elche en dos puntos más el golaveraje particular. Tres partidos que van a ser trepidantes y complicados sobre todo para la Universidad de Alicante que debe enfrentarse a tres de los grandes equipos de la competición, mientras el Elche tiene un calendario menos complicado enfrentándose a equipos de la parte media baja de la tabla.

La UA visita este sábado al Ponte Ourense, vigente campeón de liga, el equipo con mayor presupuesto de la categoría y con internacionales contrastadas de diferentes países, la semana próxima recibirá en casa a otro de los cocos de la competición, el Córdoba, sexto clasificado y máximo goleador de la categoría, para terminar la liga en Galicia ante el segundo equipo con mayor presupuesto de la categoría, tercer clasificado. Un final de liga terrible.

Sin embargo las jugadoras de Carlos Navarro saben que tienen ante sí la posibilidad de hacer historia en su estreno en la primera división, conocen los rivales pero son conscientes de sus propias posibilidades, van a luchar cada partido, cada segundo del mismo, como si de una final se tratara, van a salir a jugar, queriendo la posesión del balón y desplegar el juego de ataque que han venido exhibiendo a lo largo de toda la liga, esas son sus armas y con ellas van a afrontar este reto, nada va a cambiar, si se logra la clasificación, perfecto, de no ser así la gran campaña que han hecho no se la va a quitar nadie.