lunes, 14 de mayo de 2012

Fútbol Sala Femenino: Universidad de Alicante (6) – Soto del Real (1)

La UA recupera el puesto de Copa de España tras golear al Soto del Real

La Universidad de Alicante de Carlos Navarro recupera el puesto de Copa de España tras vencer al soto del Real, un equipo que no fue sencillo ni fácil de batir, como ya se esperaba, y que dejó una muy buena impresión en Alicante. 

El conjunto universitario comenzó mandando en el choque, con un tempranero tanto de Sofía, tras una buena jugada personal partiendo desde mitad de cancha. El conjunto madrileño trataba de impedir las rápidas circulaciones de balón de las alicantinas que a los ocho minutos abrían brecha con un tanto de Pao al segundo palo. El Soto se estiró algo más igualándose las fuerzas, al filo del descanso con un tanto de Laura Jiménez tras una rápida contra recortaban distancias. 

En la segunda parte, desde el minuto uno hasta el final el partido sólo tuvo una sola dirección, la portería del Soto, la UA controlaba, el juego, tenía el balón moviéndolo de lado a lado de la cancha y aprovechando los huecos para generar jugadas de peligro. Un Soto trabajador y voluntarioso poco podía hacer a pesar de que lo intentaba. Un tanto en propia puerta de Laura Jiménez abría brecha en el luminoso a los 28 minutos de juego. Superada la medianía del período, Pao a la salida de una falta hacía el cuarto tanto, que obligaba al técnico madrileño a optar por el juego de cinco en los últimos tres minutos de partido. Sendos tantos de Sofía, el primero a la salida de una falta al segundo palo y el segundo también en remate dentro del área, acabaron por cerrar el holgado triunfo de la UA que jugaron una segunda mitad espectacular con un fútbol sala de muchos quilates.


Ficha Técnica

Universidad de Alicante: Toñi; Susana, Sofía, Andrea y María (quinteto inicial). También jugaron, Pao, Txitxo, Noelia, Aída, Neus, Sonia (portera suplente) y Patri.
Soto del Real: Ana; Nerea, Chili, Laura Jiménez y Martica (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Vane, Coral y Belén.
Goles: 1-0, min. 3 Sofía, 2-0, min. 8 Pao, 2-1, min. 18 Laura Jiménez, 3-1, min. 28 Laura Jiménez (propia puerta), 4-1, min. 33 Pao, 5-1, min. 39 Sofía, 6-1, min. 39 Sofía
Campo: Pabellón Universitario. Ante unos 250 espectadores.

Andrea Lacrampe, jugadora de la UA