miércoles, 2 de mayo de 2012

Gimnasia Rítmica: Final Autonómica celebrada en La Nucía

La gimnasta nuciera Laura Rendón se impuso en la Final Autonómica

85 gimnastas de toda la Comunidad Valenciana participaron en la Final Autonómica de Gimnasia Rítmica en categoría infantil y cadete de los XXX Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana. Final que se desarrolló  el pasado sábado 28 de abril por la mañana en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. La gimnasta nuciera  Laura Daniela Rendón  subió a lo alto de podium fue primera en categoría Cadete “Mazas” de Juegos Escolares.


Las gimnastas para participar en esta competición tuvieron que lograr su clasificación en las finales provinciales previas.  La entrada para el público para ver esta competición en directo fue gratuita y más de 400 personas disfrutaron de esta Final Autonómica en el Pabellón Municipal Camilo Cano. Hubo dos categorías clase A CDS Iniciación al Rendimiento  y Clase B- Juegos Escoalres. Las ganadoras de Clase A representarán a la Comunidad Valenciana en la Final de Gimnasia Rítmica Nacional de Juegos Escolares.

En esta Final Autonómica hubo gimnastas de diferentes clubs de la Comunidad Valenciana: Villajoyosa, l’Alfàs del Pi, Alcoy, Torrevieja, la Pobla de Vallbona, Torrent, Quart de Poblet y Xirivella.

Categoría Juegos Escolares
En categoría B Juegos Escolares en la modalidad Cadete Mazas el primer puesto fue para la nuciera Laura Daniela Rendón. La gimnasta del Club Gimnasia Rítmica La Nucía consiguió la medalla de oro tras ser la mejor puntuada con 12,400 por las jueces de la competición. Segunda fue Nereida García de Alcoy y tercera Salomé Rocafull del Club Quart de Poblet.

En categoría infantil “Aro” de los Juegos Escolares primera fue Laura Tinajas del Club Primavera de l’Alfàs del Pi, 2ª Arantxa García del Club Alcoy y 3ª Patricia Smej del Club La Pobla de Vallbona.   

Gimnasia Rítmica en auge en La Nucía
Actualmente la Escuela de Gimnasia Rítmica de La Nucía cuenta con 50 alumnas, de 3 a 14 años que entrenan en el Pabellón Municipal Camilo Cano. En sólo tres años, 2009-2012 esta Escuela cuenta con un club y con un equipo de competición que participan en todos los torneos, copas provinciales y autonómicas, rindiendo a un gran nivel. De hecho ya se ha celebrado en el Pabellón dos Torneo de Gimnasia Rítmica Base, el último internacional con gimnastas de Bélgica y Bulgaria, con 130 participantes.

Las dos profesoras de la Escuela de Gimnasia Rítmica de La Nucía son Ivka Ivanova y Tsevetelina Mneva, ex gimnastas profesionales búlgaras.