martes, 22 de mayo de 2012

Nace UATHLON, Cuadernillo del Deporte en la Universidad de Alicante

Su responsable es el periodista miembro de la A.P.D.A., J.Carlos Conesa Salguero

Se trata de una iniciativa privada que apuesta por la promoción y difusión del deporte en la Universidad de Alicante, tanto dentro como fuera del propio Campus de San Vicente. Con carácter mensual y gratuito, la publicación especializada UATHLON nace como nuevo escaparate al día a día de las competiciones internas y federadas de la UA, así como de cuantos eventos y actividades deportivas cuenten con su participación y respaldo.

Según su responsable, J. Carlos Conesa Salguero, entrenador, director deportivo especializado en fútbol y periodista, “de momento, son solo unas pocas páginas al servicio del Deporte en la UA, pero todas ellas fruto de mucho esfuerzo, de la convicción personal en que este proyecto es viable y útil, y sobre todo del sincero apoyo recibido en la propia Institución para continuar adelante. Desde que propuse la idea de crear UATHLON, en octubre de 2011, no ha sido tarea fácil llegar a ver este primer número, casi ocho meses después, pero lo cierto es que, por fin, aquí está, y agradezco especialmente al Vicerrectorado de Extensión Universitaria, aún gestionado por Josefina Bueno, y al Servicio de Deportes de la UA, dirigido por Rafael García, la confianza que han manifestado hacia este proyecto desde el primer día. De igual forma sucede con el patrocinador principal del mismo, Instituto del Deporte del USP Hospital San Jaime de Torrevieja, sin cuya colaboración no habría sido factible”.

Estas páginas especializadas tendrán periodicidad mensual, de septiembre a julio, y además de en el propio Campus, también serán distribuidas en todas las Sedes Universitarias, así como en distintas Federaciones, Clubes y Asociaciones tanto a nivel provincial y autonómico, como a escala nacional e incluso internacional con aquellas Universidades con las que el Servicio de Deportes de la UA mantenga acuerdos de colaboración o esté en vías de llevarlos a cabo.

Es un sueño, hecho realidad, que ha llegado para quedarse, y a tal fin espero contar con la colaboración de cuantos hacen posible el milagro de que esta Universidad sea valorada entre las tres mejores de España, pese a competir con otras muchas de mayor historial y presupuesto”.